53 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Ceuta sigue sumando positivos por decenas

Ceuta sigue sumando positivos por decenas
Hospital, fachada.
Hospital, fachada.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria han actualizado este sábado los datos de incidencia de la COVID-19 en la ciudad autónoma, que sigue sumando por decenas los nuevos casos de contagio. En las últimas 24 horas se han detectado 53 nuevos casos de contagio.

Solo en la últimas dos semanas Ceuta ha sumado medio millar de nuevos positivos, un tercio del total detectado desde marzo, cifra que este sábado ha superado los 1.600 contagios.

Además de los 53 nuevos positivos de COVID-19 detectados en Ceuta, las autoridades sanitarias han confirmado 37 nuevos curados y  un nuevo fallecido.  En el hospital hoy en día hay 41 personas (7 UCI, 24 planta y 10 urgencias)., lo que supone dos ingresos hospitalarios más que este viernes.

Recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.  

Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus. 

WhatsApp Image 2020-10-31 at 12.41.31

Ceuta sigue sumando positivos por decenas