Ceuta suma 12 nuevos positivos y 1.300 ceutíes en aislamiento

Ceuta suma 12 nuevos positivos y 1.300 ceutíes en aislamiento
Archivo
Archivo

La pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 sigue sumando nuevos casos de contagio en Ceuta. Tras un fin de semana negro, con más d aun centenar de casos en tres días, este lunes, las autoridades sanitarias han notificado 12 positivos más, así como 18 pacientes que han recibido ya el alta.

El número de pacientes hospitalizado permanece estable, con 25 personas en el Hospital Universitario de Ceuta (7 UCI, 15 planta y 3 urgencias). La ocupación de camas UCI en Ceuta supera el 41 por ciento, casi el doble de lo que prevé establecer este miércoles el Ministerio de Sanidad, aunque la ocupación de pacientes covid se mantienen en un 9 por ciento por debajo de los límites. 

Asimismo, INGESA y la Consejería de Sanidad mantienen bajo vigilancia a alrededor de 1.300 personas. El consejero de sanidad, en una entrevista concedida a RTVCE ha dado tres cifras distintas engorden creciente, pasando de las “más de 1.000” a “cerca de 1.300” para terminar cifrando en “entre 1.300 y 1.500” el número de ceutíes que permanecen en aislamiento domiciliario por sospecha de COVID-19 o contacto directo y estrecho con alguno de los 282 casos positivos que registra la ciudad autónoma a 19 de octubre, según el último balance de INGESA.

Ceuta registra además una de las mayores tasas de positividad (número de casos positivos por cada 100 pruebas diagnósticas). Una de cada cuatro PCR arroja un resultado positivo, 10 puntos por encima de lo que baraja establecer el Ministerio de sanidad y cuatro veces más del límite que fija la OMS para considerar que la pandemia está fuera de control.

Ceuta suma 12 nuevos positivos y 1.300 ceutíes en aislamiento