COVID19

Ceuta suma 23 positivos más y alcanza un nuevo récord de casos activos: 183

Ceuta suma 23 positivos más y alcanza un nuevo récord de casos activos: 183
Archivo
Archivo

La pandemia sigue avanzando inexorablemente en Ceuta, que este viernes suma otros 23 nuevos positivos de COVID 19 y 13 pacientes recuperados ya oc el alta, lo que eleva la cifra de casos positivos a un nuevo récord, 183.  En el hospital a día de hoy hay 15 personas (7 planta, 3 urgencias y 5 en UCI)

Cifras a las que hay que sumar las más de 800 personas en aislamiento, bien por haber dado positivo en laspruebas diagnósticas o por haber tenido un contacto estrecho con algún caso de contagio. Ceuta registra una incidencia acumulada de 226 casos por cada 100.0000 habitantes en los últimos siete días, solo ligeramente por encima de la media, pero con una elevada incidencia en casos con síntomas detectados en la última semana, más de 40, una de las más altas de España. 

Entre el 21 y el 27 de septiembre --último dato que proporciona el Ministerio de Sanidad-- Ceuta ha realizado 626 pruebas PCR --solo a casos sintomáticos--, lo que supone la tasa más baja del paños, con 620,45 pruebas por cada 100.000 habitantes, muy por debajo del penúltimo p¡y antepenúltimo peor dato del paños, que registran Melilla y Andalucía respectivamente, con más de 1.000 PCR por cada 100.000 habitantes. Ademá,la tasa de positividad, esto es, la cantidad de positivos por prueba realizada, se sitúa en 14,6, tres veces más de lo que la OMS considera ellistón de la pandemia sin control. 

Ingesa recuerda a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.  

Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus.

Ceuta suma 23 positivos más y alcanza un nuevo récord de casos activos: 183