COVID-19

Ceuta suma 28 días consecutivos de crecimiento de la curva epidémica, que "se verticaliza" cada vez más

Ceuta suma 28 días consecutivos de crecimiento de la curva epidémica, que "se verticaliza" cada vez más
mascarilla ceuta
Imagen de recurso.
Las autoridades sanitarias mantienen bajo la lupa 78 brotes activos (la mayoría de familiares con contagio de convivientes) y auguran "un aumento de ingresos hospitalarios y fallecimientos a consecuencia del incremento de casos tan elevado y en tan corto espacio de tiempo".

Ceuta se asoma a la última semana de enero arrastrando 28 días de incremento continuado de la curva epidémica de la tercera ola de la pandemia de la COVID-19, que "se verticaliza" cada mes más, y este sábado sumará alrededor de 40 nuevos positivos extra, consolidándose por encima de los 500 contagiados confirmados por cada 100.000 habitantes en dos semanas.

El escenario epidemiológico es "muy grave" y las previsiones apuntan a "un aumento de ingresos hospitalarios [este viernes se cerró con 26, tres en la UCI] y fallecimientos a consecuencia del incremento de casos tan elevado y en tan corto espacio de tiempo".

Según los análisis de los expertos consultados por Ceutaldia.com la evolución es "muy negativa". Actualmente las autoridades sanitarias mantienen bajo la lupa 78 brotes activos (la mayoría de familiares con contagio de convivientes) y consideran especialmente preocupante el detectado en el CEIP Ciudad de Ceuta, que este viernes contaba con 8 grupos enteros clausurados. No obstante, también van aflorando otros "más complejos" en espacios laborales.

curva pandemia

La incidencia acumulada en los últimos 14 días se ha multiplicado casi por seis desde el día siguiente a Navidad, punto de inflexión de la curva epidémica.

El número de casos confirmados también ha aumentado durante esta semana, con datos diarios superiores a los de la anterior, y la de ocupación de camas en el Hospital Universitario sigue asciendiendo de forma progresiva hasta alcanzar ya el 13% (el doble que hace 20 días).

El nivel de realización de pruebas diagnósticas es "alto dentro de la normalidad", pero en tendencia a la baja y el porcentaje de positividad de infección aguda llega ya al 12%.

Ceuta suma 28 días consecutivos de crecimiento de la curva epidémica, que "se verticaliza" cada vez más


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad