PANDEMIA

Ceuta suma un centenar de nuevos casos de Covid-19 en diez días pero sin apenas hospitalizaciones

Ceuta suma un centenar de nuevos casos de Covid-19 en diez días pero sin apenas hospitalizaciones
Hospital HUCE
Hospital HUCE

Desde el 1 de julio 70 pacientes han ingresado en el Hospital por Covid, 37 de ellos sin vacunar


Una isla en la sexta ola, decían (decíamos) los medios locales hace menos de un mes mientras la tendencia de la curva de contagios Covid-19 crecía en el resto del país y Ceuta contaba los nuevos casos en un lento goteo, con la planta hospitalaria destinada a enfermos del coronavirus vacía. Un año y medio después seguimos sin entender que la marea de la pandemia tarda en cruzar el Estrecho, pero lo cruza inexorablemente. Y así ha sido por sexta vez.

Ceuta ha sumado un centenar de nuevos casos en diez días, la mitad de ellos en los últimos tres con 53 contagios contabilizados desde el miércoles. Desde el 10 de noviembre, la ciudad autónoma, hace menos de un mes, ha sumado 170 casos. Este viernes, según los datos adelantados por el servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Ceuta  (HUCE), las autoridades sanitarias han confirmado 14 positivos más, seis de los en ceutíes no vacunados. Casos todos ellos derivados de los 11 brotes abiertos. (Los casos contabilizados por Medicina Preventiva son por fecha de declaración,

Una evolución que, previsiblemente, seguirá al alza, con un incremento previsto del 80% y el número reproductivo en 1,76 (por encima de 1 la situación está descontrolada) y la incidencia acumulada por encima de los 153 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

Cifras que antes de la vacunación habrían llevado al extremo al Hospital Universitario pero que ahora apenas tienen su reflejo en la presión hospitalaria. A fecha de 3 de diciembre, el HUCE registra tres pacientes Covid, lo que supone apenas un 1,5% de ocupación. Uno de los hospitalizados por coronavirus está ingresado en UCI (no vacunado) y dos en observación de Urgencias (uno de ellos sin vacunar). 

Desde el 1 de julio, han ingresado en el HUCE 70 pacientes Covid, 37 de ellos estaban sin vacunar, y se ha atendido en Urgencias in necesidad de ingreso a 41 personas.

Ceuta suma un centenar de nuevos casos de Covid-19 en diez días pero sin apenas hospitalizaciones