Ceuta suma otro día sin nuevos positivos y la cifra de hospitalizados con la COVID-19 cae a 14

Ceuta suma otro día sin nuevos positivos y la cifra de hospitalizados con la COVID-19 cae a 14
hospital pacientes
Imagen de recurso.
La Consejería de Sanidad y el INGESA sitúan el 50 el número de casos activos y en 86 el de residentes en aislamiento. En la UCI continúan cuatro contagiados.

La Consejería de Sanidad y el INGESA han notificado este miércoles que durante las últimas 24 horas tampoco se ha detectado ningún nuevo positivo de la COVID-19 en la ciudad, con lo que el número de casos activos ha caído a 50 al haberse certificado cuatro curaciones. El de residentes en situación de aislamiento también ha decrecido hasta 86.

El buen dato de este miércoles, sin nuevos contagios, mantiene el nivel de alerta 2 en el que ya está la ciudad desde hace algunas jornadas. De hecho, en la incidencia acumulada a 7 días se mantiene la "nueva normalidad" al tiempo que el fuerte descenso experimentado este miércoles en la incidencia acumulada a 14 días deja a la ciudad en riesgo bajo, pero al borde de entrar también en el nivel más bajo de alerta en este apartado, la nueva normalidad, con 30,88 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas. Si no se registran nuevos positivos durante la jornada de este miércoles es previsible que se alcance esa "nueva normalidad" este jueves.

La cifra de contagiados hospitalizados también evoluciona a la baja y actualmente son catorce los ingresados: cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos, diez en planta y ninguno en Urgencias.

La incidencia acumulada de casos diagnosticados en la ciudad a siete días es de sólo 4,7, en niveles de nueva normalidad, y ninguno de los indicadores que utilizan las autoridades sanitarias mantiene a Ceuta en niveles de riesgo muy alto o extremo, ya que el peor, el de porcentaje de ocupación de camas UCI con enfermos de la COVID-19, está en un 23,5% (riesgo alto).

La situación epidemiológica es en términos generales muy buena, mejor que nunca desde que se inició la segunda ola el pasado otoño. Si bien, por delante vienen jornadas complicadas en las que sólo la responsabilidad individual y un escrupuloso cumplimiento de las medidas de prevención (mascarilla, distancia social, lavado de manos, etc) podrán hacer que se mantenga la situación. Este próximo fin de semana será el primero en muchos meses en el que los ceutíes puedan transitar el Estrecho de forma libre y sin necesidad de justificación y todo apunta a que habrá un éxodo masivo que podría tener consecuencias muy negativas a su regreso. Al mismo tiempo, también sin demasiadas restricciones, la Ciudad afronta al final de esta semana la celebración por el fin del Ramadán, propicio para multiplicar los contactos sociales y relajar las medidas de prevención. Las consecuencias de ambas coyunturas se conocerán pasados 10 días y cabe esperar como poco rebrotes, salvo que se extremen y guarden con celo todas las precauciones.

Ceuta suma otro día sin nuevos positivos y la cifra de hospitalizados con la COVID-19 cae a 14


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad