PANDEMIA

Ceuta suma otro día sin nuevos positivos de la COVID-19 y el número de residentes aislados cae a 65

Ceuta suma otro día sin nuevos positivos de la COVID-19 y el número de residentes aislados cae a 65
gente calle
Imagen de recurso.
La franja de ceutíes con entre 60 y 69 años se ha añadido a la de menores de 19 como aquellas en las que no se registra ningún caso durante las dos últimas semanas.

Ceuta añadió este miércoles otra jornada sin nuevos positivos diagnosticados de la COVID-19, según el informe epidemiológico diario difundido este jueves por la Consejería de Sanidad, en el que se reduce a 65 el número de residentes en aislamiento. En el Hospital sigue sin haber ningún paciente ingresado con la enfermedad del coronavirus.

La franja de ceutíes con entre 60 y 69 años se ha sumado a la de menores de 19 como aquellas en las que no se registra ningún caso durante las dos últimas semanas.

La incidencia acumulada de contagios por cada 100.000 habitantes a siete y catorce días sigue cayendo y actualmente se sitúa en 5,9 y 9,5, en ambos casos en niveles de nueva normalidad.

La Ciudad comenzó a administrar el pasado lunes la tercera dosis a los ciudadanos mayores de 70 años, y para este jueves Sanidad ha citado a otras 296 personas en el Punto de Vacunación del Palacio de la Asamblea. De manera paralela, se prosigue con la vacunación sin cita en el Salón de Actos, así como el dispositivo móvil que esta semana se ha desplazado hasta las inmediaciones de Sidi Embarek. Ambos recursos han posibilitado vacunar a más del 7 % de la población objetivo.

Así, casi el 89 % de la población a vacunar, es decir de más de 12 años, ha recibido ya al menos una dosis de la vacuna (62.883) y un 84 % (59.614) ya dispone de la pauta completa, según explicó este miércoles el consejero competente, Alberto Gaitán, en la reunión semanal de la Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Ceuta suma otro día sin nuevos positivos de la COVID-19 y el número de residentes aislados cae a 65