COVID-19

Ceuta suma cinco días sin nuevos positivos, ajena a los rebrotes

Ceuta suma cinco días sin nuevos positivos, ajena a los rebrotes
COVID-19
COVID-19  

Según informan desde la dirección territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta en su balance diario, no se han registrado nuevos positivos por coronavirus en la ciudad en las últimas 24 horas, sumando así seis días consecutivos sin contagios. En la actualidad, la ciudad autónoma se mantiene con solo dos casos activos, ambos en aislamiento domiciliario con síntomas leves de la covid-19.


A la espera del impacto que puedan tener las reuniones familiares de este fin de semana y los muchos desplazamientos motivados por la festividad del Eid el Adha, así como por por el inicio y el final de las vacaciones estivales, la ciudad autónoma se mantiene a salv de los rebrotes que se han multiplicado en las últimas semanas por toda España. El número de contagios registrados en todo el papis en la última semana es ocho veces mayor al que se registraba al terminar el estado de alarma.

Ingesa recuerda a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.

Por último, insistir en que el teléfono 900 720 692 ya no se encuentra disponible, por lo que aquellos ciudadanos que presenten sintomatología leve o que necesiten resolver cualquier tipo de duda pueden llamar al 112 y en casos urgentes o graves al 061.

Ceuta suma cinco días sin nuevos positivos, ajena a los rebrotes