PANDEMIA

Ceuta suma otros 43 positivos y el Gobierno atribuye la escalada a una "relajación" social

Ceuta suma otros 43 positivos y el Gobierno atribuye la escalada a una "relajación" social
gaitán mascarilla
Gaitán, este viernes, durante su comparecencia.
El número de casos activos se eleva a 315 y el de aislados, a 1.015. Un total de 29 infectados permanecen hospitalizados, veinte en planta, cinco en urgencias y cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos. "Tenemos que apelar una vez más a la máxima responsabilidad por parte de todos, al cumplimiento de las medidas y el aumento de la vacunación", receta el consejero de Sanidad.

La Consejería de Sanidad y el INGESA han notificado este viernes la detección durante las últimas 24 horas de 43 nuevos positivos de la COVID-19 en la ciudad, con lo que se prolonga el crecimiento continuado en vertiginoso ascenso de las tasas de incidencia acumulada en 7 y 14 días de casos diagnosticados, algo que el portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, ha achacado a una cierta "relajación" social con el cumplimiento de las medidas sanitarias y al "alto número" de pruebas que se realizan en Ceuta, que casi dobla la media nacional por cada 100.000 habitantes.

La última foto fija de las autoridades sanitarias sitúa en 315 la cifra de casos activos y en 1.015 los ceutíes en aislamiento.

Actualmente permanecen hospitalizados un total de 29 infectados: veinte están en planta, cinco en urgencias y cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos del clínico de Loma Colmenar.

El consejero de Sanidad ha valorado el cambio "radical" que muestra el perfil de los contagiados ahora con respecto a la segunda y la tercera ola: "Ahora apenas hay casos de mayores de 70 ó 80 años porque están vacunados, porque esa es la herramienta que tenemos para luchar contra la COVID, y sin embargo se están observando más en edades más bajas", ha señalado.

Preguntado por las causas de esta deriva, Gaitán ha recordado que los datos todavía no muestran el efecto de las vacaciones de Semana Santa y ha apuntado que "existe cierta relajación por parte de todos" que ha achacado a la fatiga pandémica y que ha animado a torcer: "Tenemos que apelar una vez más a la máxima responsabilidad por parte de todos, al cumplimiento de las medidas y el aumento de la vacunación", ha señalado.

Ceuta suma otros 43 positivos y el Gobierno atribuye la escalada a una "relajación" social


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad