SANIDAD

Charla sobre la detección del cáncer colorrectal

Charla sobre la detección del cáncer colorrectal
Sanidad charla cribado cáncer colorrectal colon prevención
Pasquín de una charla sobre cáncer de colon.

La conferencia se desarrollará el próximo miércoles 22, a las 11.30 horas, en el Centro del Mayor con la participación de de la médica del Servicio de Vigilancia Epidemiológica de Sanidad, Ninoska López, y de la oncóloga del Hospital Universitario, la doctora Hanan Ahmed


La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ofrecerá el próximo miércoles, día 22, a las 11.30 horas una charla en las dependencias del Centro del Mayor (calle General Aranda) con el objetivo de continuar con las acciones de divulgación del programa de detección precoz del cáncer colorrectal.

En la misma está prevista la participación de la médica del Servicio de Vigilancia Epidemiológica de Sanidad, Ninoska López, y de la oncóloga del Hospital Universitario, la doctora Hanan Ahmed.

En Ceuta, el programa piloto de cribado, dirigido inicialmente a personas entre los 65 y 69 años, arrancó en octubre de 2017; a partir de un convenio entre la Consejería de Sanidad y el Ingesa con la finalidad de detectar lesiones y cáncer en sus fases iniciales para disminuir la morbilidad y mejorar la supervivencia entre quienes padecen esta patología. Hay que recordar que la detección precoz eleva la supervivencia por encima del 90 %, eso al margen de que mejora la calidad de vida de quien lo sufre

En estos años el cribado se ha ido ampliando y la franja de edad en el momento actual es de 55 a 69 años. Va dirigido a la población de riesgo medio, estando excluidas las personas que tienen antecedentes familiares de cáncer de colon u otras patologías digestivas.

Por este motivo, desde Sanidad se anima a la población en dicha franja de edad, que no tenga motivo de exclusión  a que  participe en el programa, para ello pueden acudir al laboratorio Ceuta Medical Center, en calle Millán Astray nº 8- junto Acemsa- de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, donde se les proporcionará el test.

Los interesados pueden resolver sus dudas o ampliar información en el teléfono 956 51 14 27.

Charla sobre la detección del cáncer colorrectal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad