HOSPITAL MILITAR

La Ciudad arranca el lunes 26 la campaña de la cuarta dosis para mayores de 60 años con cita previa

La Ciudad arranca el lunes 26 la campaña de la cuarta dosis para mayores de 60 años con cita previa
Equipo de Vacunación Móvil
Para esta nueva campaña de refuerzo no habrá ni vacunación en puntos móviles ni en el Palacio de la Asamblea./archivo
Es necesario solicitar cita previa a través de la web de la ciudad y el punto de vacunación en el Hospital MIlitar estará operativo de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas

La Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta tiene ya todo previsto para que este lunes arranque la campaña de la denominada cuarta dosis de la vacuna contra la covid. Le toca el turno a los mayores de 60 años mediante cita previa, que han de solicitar en la web de la ciudad, pero como ha venido siendo habitual se dará preferencia a los mayores de 80 años, personas inmunodeprimidas, embarazadas, personal sanitario y a las residencias de la tercera edad.

Además, cualquier persona que por las circunstancias que sea no haya completado aún su ciclo de vacunación puede seguir solicitando cita en la misma web y proceder a inmunizarse.

El punto de vacunación en el Hospital Militar ampliará además desde el lunes su horario y funcionará desde las 10 a las 14 horas de lunes a viernes.

El portavoz del Gobierno y consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha explicado que la Ciudad ya cuenta con vacunas para esta nueva campaña, en concreto tiene ya en sus almacenes 1800 dosis de la marca Moderna y 8.640 de Pfizer, además este mismo lunes recibirá de esta misma farmacéutica otras 5.760 dosis. Todas ellas son ambivalentes y están ya evolucionadas para las nuevas variantes de la covid, especialmente para la ómicron.

“Las vacunas son la mejor herramienta contra la covid y protegen de forma eficaz contra la forma grave de la enfermedad”, ha recordado Gaitán.

En estos momentos la incidencia de la enfermedad en la ciudad es especialmente baja y no hay ninguna persona ingresada en el Hospital.

Gaitán ha recordado además que para las personas de esos colectivos más vulnerables si han pasado el virus se les recomienda esperar 3 meses hasta vacunarse y para el resto ese periodo de tiempo se eleva hasta los 5 meses.

La Ciudad arranca el lunes 26 la campaña de la cuarta dosis para mayores de 60 años con cita previa