CORONAVIRUS

La Ciudad baraja reabrir el Parque Marítimo limitando su aforo a la mitad

La Ciudad baraja reabrir el Parque Marítimo limitando su aforo a la mitad
parque maritimo
Parque Marítimo del Mediterráneo

El Gobierno de Ceuta estudia reabrir “cuando se pueda” el Parque Marítimo del Mediterráneo limitando su aforo a la mitad. Lo ha adelantado, sin poner fecha, el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, condicionando la reapertura de las instalaciones a las indicaciones que se vayan ofreciendo por parte de las autoridades sanitarias. 

La decisión depende de la decisión del Ministerio de Sanidad. Según las etapas marcadas por el Gobierno. El baño en las playas, por ejemplo, no estará permitido hasta la fase 3 prevista —siempre que se cumplan los criterios sanitarios y la pandemia evolucione favorablemente— para principios del mes de junio Pero, ¿qué pasa con las piscinas?  Las piscinas, al igual que las playas, reabrirán en junio, en la fase III, siempre dependiendo de la evolución epidemiológica. El baño, a priori, no sería un problema. Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que el tratamiento con cloro del agua lo elimina al cien por cien pero quedan por resolver las medidas de higiene y desinfección y, sobre todo, el distanciamiento social. Adelantándose a ese paso, desde la Ciudad valoran limitar el aforo del Parque Marítimo del Mediterráneo a la mitad de su capacidad. La rentabilidad de unas instalaciones, ya precaria, se resentiría. 

En la actualidad, el Parque Marítimo del Mediterráneo forma parte de la constelación de empresas municipales y cuenta con 35 empleados y una importante plantilla de eventuales para la temporada de baño, con un coste salarial anual de 1,9 millones de euros.

La Ciudad baraja reabrir el Parque Marítimo limitando su aforo a la mitad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad