COVID-19

Los niños inscritos para vacunarse, más de 100 ya, serán citados por la tarde y en fin de semana hasta el 22

Los niños inscritos para vacunarse, más de 100 ya, serán citados por la tarde y en fin de semana hasta el 22
gaitán
Gaitán, este viernes, durante su comparecencia.
A partir del día 23, cuando ya hayan terminado las clases, los nacidos entre 2010 y 2016 serán llamados también por las mañanas al Palacio autonómico o el Centro de Salud de Otero. Las familias pueden apuntar a los pequeños para recibir la llamada de la Consejería de Sanidad a través de la web de la administración local.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, ha avanzado este viernes que la Ciudad Autónoma prevé recibir el lunes las primeras 6.000 dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer contra la COVID-19 que comenzará a administrar a los niños con entre 5 y 11 años el miércoles, 15 de diciembre. La idea de la administración local es utilizar el Palacio autonómico y el Centro de Salud de Otero, tal y como ha coordinado con el INGESA, para la inmunización de ese colectivo, que se cifra en unas 8.100 personas en la ciudad.

Hasta el día 22 y por motivos de conciliación familiar los pequeños, que deberán acudir con su padre, madre o tutor legal y el formulario de consentimiento que puede obtenerse en Internet debidamente cumplimentado por estos, sólo se les citará en horario de tarde o fin de semana. Desde el 23, cuando ya habrán concluido las clases del primer trimestre, se les incluirá también en horario matutino.

"En la web de la Ciudad está disponible el formulario de inscripción para nacidos entre 2010 y 2016, que no es un sistema directo de citas, ya que serán los técnicos de la Consejería de Sanidad los que se pondrán en contacto con las familias para dar hora y día de fecha" de inoculación, ha avanzado Gaitán. En unas pocas horas ya se han apuntado "más de 100" jóvenes con esas edades, según fuentes del Ejecutivo.

La segunda dosis se administrará a este sector de la población a las 8 semanas, algo más tarde de lo que se ha hecho con los mayores de esa edad, ya que se entiende que así se mejoran los efectos preventivos de la vacuna contra la enfermedad del coronavirus.

Los niños inscritos para vacunarse, más de 100 ya, serán citados por la tarde y en fin de semana hasta el 22


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad