EN LA ASAMBLEA

La Ciudad inicia con los empleados públicos más expuestos a la COVID-19 su programa de test masivos

La Ciudad inicia con los empleados públicos más expuestos a la COVID-19 su programa de test masivos
guerrero_test_
Guerrero, este miércoles, con uno de los profesionales encargados de la realización de test.
Una vez que se hayan hecho pruebas a los funcionarios el proyecto se extenderá también a colectivos vulnerables de la población en general con cita previa. El dispositivo se ha establecido en la planta baja del Palacio autonómico.

La Ciudad Autónoma ha puesto en marcha este miércoles en la planta baja de la Asamblea un dispositivo para la realización de test de anticuerpos a los integrantes de los colectivos laborales más expuestos y vulnerables. El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha explicado que se atenderá a todo el personal que ha estado "en primera línea" en lo que va de pandemia y al resto de los empleados públicos.

"Hay muchos colectivos que ya se han hecho pruebas y llegará el momento de hacérsela a todas las persona en función de su vulnerabilidad teniendo en cuenta que estos test no son la panacea, pero sí sirven para revisar el estado inmunológico de la población, algo muy importante para la desescalada", ha destacado el miembro del Ejecutivo local.

Protección Civil ha organizado un dispositivo con citas previas y canales de entrada y salida diferenciados para reducir al mínimo la posibilidad de contactos y contagios. "El presidente de la Ciudad se comprometió a hacer test y se los estamos haciendo: a la Policía Local, a la Nacional, a la Guardia Civil, ayuda a domicilio, Trace... Y seguimos para callar las boca de quienes pensaban que no lo íbamos a hacer", ha resumido.

El director general Víctor Ríos ha avanzado que todos los citados serán llamados el día antes para programar la realización de test cada quince minutos con dos enfermeros, número que se prevé aumentar a corto plazo. La Ciudad dispone actuamente de unos 11.000 test, con lo que podrá abarcar a cerca del 15% de la población local.

La Ciudad inicia con los empleados públicos más expuestos a la COVID-19 su programa de test masivos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad