DESESCALADA

La Ciudad decide prohibir el baño en las playas “hasta nueva orden" por el rebrote de coronavirus

La Ciudad decide prohibir el baño en las playas “hasta nueva orden" por el rebrote de coronavirus
playas apertura fase 2 ribera
Playa de La Ribera en fase 2.

La Consejería de Sanidad ha optado por la prudencia y da marcha atrás en su idea de dar libertad a los ciudadanos para el disfrute de la playa, eso sí, manteniendo criterios de distanciamiento y responsabilidad cívica. Era hasta hoy la idea que proponía la Consejería de Medio Ambiente con la aquiescencia del consejero de Sanidad, Javier Guerrero. Pero, ante el rebrote de contagios de coronavirus COVID-19, Sanidad se replantea el “libre albedrío” y aboga por prohibir el baño en las playas  “hasta nueva orden", aunque seguirá permitiéndose la práctica deportiva y el paseo en las playas.

“Es una medida que se considera para cumplir con los distanciamientos y medidas seguridad”, ha explicado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, anunciando que a lo largo de este viernes se tomará la decisión de clausurar las playas para el baño "en estos días”, sin precisar hasta cuándo. “Hasta que Sanidad estime que se puede reabrir”, matizaba Gaitán. "Hasta nueva orden".

El portavoz ha rehusado explicar por qué se toma esta medida, si cree la Ciudad que es imposible controlar a los bañistas simplemente apelando a la responsabilidad. Gaitán se ha limitado a explicar que “estamos en la fase 2, es una fase de co-gobernanza con la AGE y una de las medidas que se están valorando es el uso de las playas de una manera que permita que no haya contagio y se considera ahora mismo que la mejor decisión es cerrar el uso para el baño, sí se permite el paseo y el uso deportivo de las playas, pero se quiere cerrar el uso para el baño, es lo que entienden las autoridades sanitarias que hay que aplicar”, ha zanjado.

La Ciudad decide prohibir el baño en las playas “hasta nueva orden" por el rebrote de coronavirus


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad