PANDEMIA

Se intensificará la presencia policial para disuadir los grupos en la calle ante la llegada del buen tiempo

Se intensificará la presencia policial para disuadir los grupos en la calle ante la llegada del buen tiempo
CECOR 16.9
CECOR.
Los Cuerpos policiales están denunciando una media de 500 infracciones semanales por incumplir las medidas anti COVID

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad reforzarán su presencia en la calle para disuadir la formación de grupos y que las reuniones sociales se circunscriban a dos personas si no conviven, tal y como establece el último decreto del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, como autoridad delegada durante el estado de alarma y que está vigente hasta el 28 de febrero. Esta es una de las decisiones que se han tomado hoy en el transcurso de la reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOR), constituido entre la Ciudad Autónoma y la Administración General del Estado, para el seguimiento de la crisis sanitaria. 

En la reunión, coordinada por el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán,  se ha dado cuenta del incremento del número de llamadas recibidas por las centralitas policiales denunciando incumplimientos de las medidas antiCOVID, lo que unido a la relajación en la percepción del riesgo por parte de los ciudadanos y a la mejora de las condiciones meteorológicas ha provocado una mayor afluencia de personas y reuniones sociales en determinadas zonas de la ciudad. 

Por este motivo, y contando con la colaboración de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, se intensificará la presencia y control en parques, especialmente el de Juan Carlos I – que tuvo que ser desalojado por la Policía el pasado sábado-, calles peatonales y zonas sensibles en las que se forman grupos, sobre todo de la población más joven. Igualmente, se han iniciado contactos con las autoridades educativas, a fin de insistir tanto a las familias como a los estudiantes en la necesidad de que reduzcan al mínimo sus interacciones sociales; y se intensificará la vigilancia en el montes y playas, para evitar la permanencia de grupos de personas.

En lo que respecta a la pandemia, el consejero se ha referido a la bajada paulatina, pero más lenta que en el resto de España, de la incidencia acumulada, por lo que ha reiterado la necesidad de insistir a la ciudadanía en que no se puede bajar la guardia y que el cumplimiento de las medidas para frenar los contagios debe ser estricto. Así, el número de denuncias por infringir las restricciones supone unas 500 semanales y suman más de 8.000 expedientes sancionadores desde que comenzó la pandemia.

Se intensificará la presencia policial para disuadir los grupos en la calle ante la llegada del buen tiempo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad