INMUNIZACIÓN

La Ciudad explica a Vox que los migrantes del CETI se vacunan como está prescrito y beneficia a todos

La Ciudad explica a Vox que los migrantes del CETI se vacunan como está prescrito y beneficia a todos
ceti inmigrantes
Imagen de recurso.
El Gobierno ha negado que su inmunización "interfiera" o "retrase" la del resto de la población, como ha pretendido hacer parecer la ultraderecha, pues de hecho Ceuta ha avanzado esta semana la campaña entre los menores de 49 años y es "uno de los primeros territorios de España en hacerlo" tras alcanzar al 40% de la población local con al menos una dosis.

La Consejería de Sanidad ha tenido que explicar este sábado a Vox que los residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) serán vacunados, "al igual que con los demás grupos de población, siguiendo estrictamente la Estrategia Nacional de Vacunación del Ministerio".

"Como los internos del centro penitenciario", que también han sido inmunizados sin que la ultraderecha lo haya cuestionado, "las personas sin hogar o los usuarios del Plan de Drogas de la Consejería, a los que se vacunará la próxima semana, están en situación de alta vulnerabilidad y su inmunización se realiza con Janssen, tal y como dice la Estrategia".

"Puesto que es una vacuna de una sola dosis, tiene importantes ventajas para su utilización en colectivos difíciles de captar como estos, que no suelen acudir al sistema sanitario", ha detallado el Ejecutivo local en un comunicado. 

Además, el Gobierno ha negado que su vacunación "interfiera" o "retrase" la del resto de la población, pues de hecho Ceuta ha avanzado esta semana la campaña entre los menores de 49 años y es "uno de los primeros territorios de España en hacerlo" tras alcanzar al 40% de la población local con al menos una dosis.

Al hacerlo "se protege al resto de la ciudadanía, puesto que se trata de colectivos en los que el riesgo de contagio es más alto, por sus propias condiciones de vida, y que, por lo tanto, es necesario vacunar para evitar brotes".

La Ciudad explica a Vox que los migrantes del CETI se vacunan como está prescrito y beneficia a todos