PANDEMIA

La Ciudad impedirá el acceso a montes y playas desde el viernes para evitar que se celebre 'La Mochila'

La Ciudad impedirá el acceso a montes y playas desde el viernes para evitar que se celebre 'La Mochila'
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.
La Consejería de Sanidad ha establecido la suspensión de actos oficiales y conmemorativos con motivo del Día de los Difuntos.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) el decreto por el que se establecen restricciones en la celebración del Día de los Difuntos y la suspensión del Día de La Mochila a consecuencia de la evolución de la pandemia de la COVID-19 en Ceuta.

Así, quedan aprobadas una serie de medidas preventivas higiénico sanitarias que estarán en vigor desde ya y hasta el 2 de noviembre (inclusive). La primera de ellas es la prohibición de acampadas en montes y playas, para lo que se restringirá el acceso a dichos espacios entre el 30 de octubre y el próximo lunes.

De igual modo, la Consejería que dirige Javier Guerrero ha establecido la suspensión de actos oficiales y conmemorativos con motivo del Día de los Difuntos. Asimismo, los puestos de venta de flores que tradicionalmente se instalan en las proximidades del cementerio quedarán sujetos al cumplimiento obligatorio de lo siguiente:

  • Autorización previa de la Consejería de Fomento y Turismo y otras preceptivas.
  • Uso obligatorio de la mascarilla (vendedores y clientes).
  • Disponer de gel hidroalcohólico.
  • Mantener la distancia de seguridad interpersonal de al menos 1,5 metros.
  • Evitar aglomeraciones frente a los mostradores.

Además, se velará por evitar que se produzcan dichas acumulaciones en los accesos a los aseos del Cementerio Santa Catalina, espacio en el que será obligatorio el uso de la mascarilla en mayores de 6 años.

Tampoco se permitirá fumar en la vía pública y en el recinto del cementerio, ni emplear dispositivos de inhalación de tabaco a una distancia inferior a 2 metros. En caso de proximidad de embarazadas, personas mayores, menores de 18 años o ciudadanos con algún tipo de discapacidad, la distancia deberá ser obligatoriamente de 3 metros como mínimo.

La Consejería recomienda a los colectivos vulnerables (personas mayores de 60 años o con patologías previas) que eviten acudir los días y horas de mayor afluencia de personas.

Por último, deberá evitarse el contacto interpersonal entre quienes no sean convivientes.

La Ciudad impedirá el acceso a montes y playas desde el viernes para evitar que se celebre 'La Mochila'