COVID19

Ciudad e Ingesa barajan el confinamiento de los barrios mas afectados si la pandemia sigue avanzando

Ciudad e Ingesa barajan el confinamiento de los barrios mas afectados si la pandemia sigue avanzando
Javier Guerrero y Jesús Lopera
Javier Guerrero y Jesús Lopera

El director territorial de Ingesa, Jesús Lopera y Javier Guerrero, consejero de Sanidad, han comparecido este lunes de forma conjunta para anunciar nuevas medidas de control de la pandemia de coronavirus COVID-19 “mas restrictivas”, después de una semana en la que se han detectado un centenar de casos, la mitad de los registrados en segunda oleada, una treintena de ellos este domingo. Una comparecencia en la que ni uno ni otro han aceptado preguntas de los medios al tratarse de una “declaración institucional” y en la que han avisado que si la evolución de la pandemia sigue a este ritmo no se descarta el confinamiento de barrios de la ciudad.

La situación actual de la pandemia en Ceuta, consideran tanto Ingesa como la Consejería de Sanidad, es “preocupante” pero está aún bajo control pese a las evidencias de la transmisión comunitaria. Pero, de seguir así, avisan, “se confinarán los barrios y zonas” con mayor incidencia. “Hemos valorado la posibilidad del confinamiento por áreas si se llegara a unos indicadores que se manejan por la Ciudad e Ingesa”, ha avisado Javier Guerrero, subrayando que no se dudará en “confinar barrios y zonas si se hace necesario”, aunque no ha precisado cuáles son los indicadores por los que se guiarían las autoridades sanitarias para dcididid el confinamiento selectivo.

“Estamos en una tasa de 180 casos por 100.000 habitantes, hay margen por eso hay que insistir”, valoraba Lopera, para el que todavía se está a tiempo de aplanar la curva de nuevos contagios, una labor en la que es necesaria la toma de decisiones condensadas por las dos administraciones, local y estatal, pero también la responsabilidad ciudadana. “Si con esas medidas que vienen en el decreto que se ha aprobado no se consiguen los objetivos habrá que seguir endureciendo las restricciones y al final muchas personas y muchos empresarios que hacen las cosas bien se verán perjudicados por quienes no lo hacen bien y eso no es justo”.

Ciudad e Ingesa barajan el confinamiento de los barrios mas afectados si la pandemia sigue avanzando


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad