La Ciudad oferta un nuevo curso de Diplomado en Sanidad


La Ciudad oferta un nuevo curso de Diplomado en Sanidad

- Esta acción formativa, de 275 horas y acreditada por la Escuela Nacional, pretende proporcionar a los profesionales sanitarios competencias en las disciplinas básicas de la salud pública

La Ciudad ha convocado una nueva edición del curso de Diplomado en Sanidad, que acredita y coordina la Escuela Nacional de Sanidad (ENS), y con el que se persigue mejorar la formación de los profesionales de este ámbito de la atención pública. El curso sigue los criterios establecidos por la ENS y las autonomías en los diferentes encuentros nacionales celebrados, y teniendo en cuenta la actualización de contenidos.

El curso de Diplomado de Sanidad tiene por objeto "proporcionar a los profesionales de la salud competencias en las disciplinas básicas de la salud pública y darles a conocer los instrumentos imprescindibles que se utilizan para la interpretación, control y evaluación de los problemas de salud", según ha concretado el Ejecutivo local este miércoles vía nota de prensa.

Esta acción formativa, que ha organizado la Consejería de Sanidad y Consumo y la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III, consta de 275 horas lectivas, de las cuales 200 son teórico-prácticas y 75 se dedican a la elaboración de un trabajo práctico sobre casos y problemas cercanos al ámbito profesional y del entorno de los participantes, que se presentará una vez finalizado el curso.

Los alumnos deberán ser titulados universitarios de grado Superior o Medio (médico, veterinario, farmacéutico, DUE, psicólogo…) que pertenezcan al Sistema Nacional de Salud o que pretendan acceder al mismo; preferentemente de la rama sanitaria, si bien se reserva un número de plazas para otras profesiones.

Metodología docente

La metodología del curso incluye actividades variadas que podrán seguir una de las siguientes modalidades docentes: desde clases teóricas de 45 minutos hasta prácticas basadas en casos reales (individuales y colectivos) pasando por trabajos en grupo, discusión de casos, mesas redondas y seminarios con representación multiprofesional, una conferencia magistral, lectura crítica de publicaciones científicas y un Módulo de Promoción y Protección de la Salud dividido en sus dos vertientes (promoción y protección), siendo opcional la rama a elegir.

Además, se irá adaptando la metodología docente a los acuerdos de Bolonia. Desde esta perspectiva, el programa académico del curso se organizará de forma que dé cabida a las siguientes modalidades de enseñanza: en clase, a través del trabajo tutorizado o aprendizaje a través del trabajo individual del alumno.

Los interesados pueden obtener más información en la edición del BOCCE de este martes. Las solicitudes deberán en el Registro de la Ciudad Autónoma, ubicado en el edificio Ceuta Center, desde este miércoles y hasta el próximo 1 de julio. El curso se desarrollará en el último trimestre del año.

La Ciudad oferta un nuevo curso de Diplomado en Sanidad