"RIESGO EXTREMO"

La Ciudad pide a los ceutíes que sólo salgan de casa "cuando sea necesario"

La Ciudad pide a los ceutíes que sólo salgan de casa "cuando sea necesario"
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.
El Gobierno de Vivas insta a los caballas a evitar los lugares cerrados o de alta concentración de personas, a relacionarse solo con su "grupo de convivencia estable" y a evitar "otros encuentros sociales o familiares" ante "la situación de riesgo extremo en la que nos encontramos" por la segunda ola de la pandemia, que se ha cobrado tres vidas en la ciudad en apenas 12 horas.

El Gobierno de la Ciudad ha lanzado a última hora de la mañana de este domingo un listado de "recomendaciones" urgentes a la población ante el avance de la pandemia en Ceuta, donde se ha cobrado tres fallecimientos apenas 12 horas, y "la situación de riesgo extremo en la que nos encontramos". La primera es que los caballas "limiten su movimiento" y que solo salgan de casa "cuando sea necesario".

A la espera de que el Gobierno central defina el alcance del nuevo estado de alarma, que previsiblemente obligará a toda la ciudadanía a confinarse de 23.00 a 6.00 horas y vetará los desplazamientos entre Autonomías salvo causa justificada e inaplazable, el Ejecutivo local ha aconsejado "no permanecer en espacios cerrados y no acudir a las zonas de más afluencia" de personas, respetando siempre "la distancia de seguridad" con otros.

La Administración local considera importante que los ceutíes procuren "relacionarse siempre con las mismas personas" y hacerlo solo "con tu grupo de convivencia estable", evitando "otros encuentros sociales o familiares".

"Estas recomendaciones", ha remarcado el Gobierno local, "se refieren especialmente a la limitación de la movilidad e interacciones sociales, que son fundamentales para frenar la propagación del virus, y que se complementan con el resto de medidas preventivas que han sido decretadas por la Consejería de Sanidad".

La Ciudad pide a los ceutíes que sólo salgan de casa "cuando sea necesario"