COVID-19

La Ciudad planea usar los equipos móviles de Defensa para ampliar la campaña de vacunación

La Ciudad planea usar los equipos móviles de Defensa para ampliar la campaña de vacunación
soldados militares comandancia vehículo
soldados militares comandancia vehículo

Más de 14.000 ceutíes mayores de 40 años tienen ya su dosis de recuerdo contra la Covid-19. La Consejería de Sanidad está ya llamando a los nacidos en 1973 y la nueva campaña de vacunación avanza a buen ritmo. Pero no es suficiente para hacer frente a la variante Ómicron. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, adelantó este lunes que la Ciudad ha decidido aceptar la oferta del Gobierno de la Nación para reforzar con efectivos militares los dispositivos de vacunación de las distintas autonomías. Un refuerzo que, según explican fuentes de la Ciudad, pasaría por colicuar a Defensa la implementación en la ciudad autónoma de los equipos móviles de vacunación del Ejército para habilitar un nuevo punto de vacunación, en principio fio, pero sin descartar que pueda ser itinerante.

Actualmente la COMGECEU tiene activados a 31 rastreadores en el Hospital Militar tras la reciente movilización de otros ocho soldados formados específicamente para contactar con los positivos y sus contactos estrecho.

rastreadores apaisada

Más de 61.000 ceutíes de los casi 71.000 que conforman la población diana de la campaña d vacunación en Ceuta tienen ya la pauta completa, lo que supone un 86,1% de la población  y un 90% con al menos una dosis En el caso de la vacunación pediátrica, son ya 1.694 niños menores de 12 de años, de un total de 8.455, que tienen al menos una dosis, lo que supone un 20% de la población diana.

Por edades, el 92% de los mayores de 80 años están vacunados, el 90% en el caso de los septuagenarios y 98% entre 60 y 69. El porcentaje baja en los mayores de 50 a 89,6% y baja aun más entre los ‘boomers’, población de entre 40 y 49 años, con un 89% y baja aun más entre los treintañeros, el grupo etario más reticente vacunarse, con un 20,1% de no vacunados, al igual que los veinteañeros, con solo un 86,8% de población vacunada. Los adolescentes en cambio han respondido casi de forma unánime a la campaña de vacunación, con más de un 98% vacunados.

La Ciudad planea usar los equipos móviles de Defensa para ampliar la campaña de vacunación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad