"VAMOS A ECHAR EL RESTO"

La Ciudad prepara un plan para vacunar a 250 ceutíes al día y alcanzar la inmunidad de grupo en verano

La Ciudad prepara un plan para vacunar a 250 ceutíes al día y alcanzar la inmunidad de grupo en verano
vacuna covid apaisada
Imagen de recurso.
Vivas avanza que su Gobierno ultima un "dispositivo específico" en el Palacio autonómico que permita inmunizar a 7.500 residentes al mes con el fin de alcanzar los 60.000 a finales de agosto. La próxima semana se inocularán las 200 primeras dosis de Moderna recibidas el miércoles y hasta mediados de marzo se prevé recepcionar otras 5.475. "Si el plan de distribución se acelera intensificaremos los esfuerzos", afirma.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha avanzado este viernes que su Gobierno va a poner todos los recursos a su disposición en la “fundamental” tarea de la vacunación contra la COVID-19. “El compromiso es echar el resto y eso se va a traducir en el diseño e implantación de un dispositivo específico que se plantea como objetivo ser capaces de administrar 250 dosis al día, 7.500 al mes, para tener a 60.000 ceutíes inmunizados en 8 meses, con lo que tendríamos la inmunidad de grupo a finales de verano”, ha proyectado el líder del Ejecutivo local.

Hasta ahora la Administración local está cumpliendo con nota a tenor de los resultados de otras Autonomías. Desde el 27 de diciembre a Ceuta han llegado 1.205 dosis de las que solo están pendientes de administrar 200, las de la farmacéutica Moderna que se recepcionaron el pasado miércoles y que se inocularán “durante la próxima semana”.

El punto de vacunación comenzará a funcionar "a modo de prueba" en la antesala del Salón de actos del Palacio de la Ciudad para administrar esas vacunas producidas a "trabajadores sociosanitarios y profesionales sanitarios".

"A partir del 18 de enero y hasta el 15 de marzo", ha adelantado el presidente, "se recibirán 5.475 más para completar un total de 6.280 dosis que servirán para vacunar a 3.140 ceutíes en una primera fase que se dirige a Residencias de Mayores, al personal sanitario y de salud pública de primera línea, al resto del personal sociosanitario y a los grandes dependientes".

De momento en los geriátricos ya se ha vacunado al 93,4% de los residentes y el 86,7% de sus trabajadores.

vivas apaisada

A partir de este momento y hasta verano "se pondrán los medios necesarios para, contando con el suministro adecuado, que la población se vacune y si el plan de distribución se acelera intensificaremos los esfuerzos", ha dejado claro Vivas, que ha remarcado que "vamos a cumplir porque es fundamental librarnos de este azote que está golpeando no solo a la vida de las personas y la salud, sino también la actividad económica y el bienestar de muchas familias en toda España".

La Ciudad prepara un plan para vacunar a 250 ceutíes al día y alcanzar la inmunidad de grupo en verano