96,5% DE UTILIZACIÓN

La Ciudad prevé disponer hasta finales de marzo de 5.560 dosis de las tres vacunas contra la COVID-19

La Ciudad prevé disponer hasta finales de marzo de 5.560 dosis de las tres vacunas contra la COVID-19
vacunacion asamblea
Imagen de archivo.
Gaitán avanza que las personas que lleguen desde la península podrán seguir pidiendo someterse a test de antígenos en el Punto COVID y que el lunes se activará de nuevo la unidad de vacunación que operará en los bajos de la Asamblea.

La Ciudad Autónoma prevé recibir desde la próxima y hasta finales de marzo un total de 5.560 dosis de vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZéneca que se sumarán a las 2.180 enviadas por el Ministerio hasta ahora, de las que ya se ha utilizado el 96,5%, el segundo porcentaje de eficacia y celeridad más elevado de España, según ha puesto de relieve este viernes el portavoz gubernamental, Alberto Gaitán.

Según la información remitida por el Ministerio, "el martes o el miércoles" llegarán a Ceuta 200 dosis de Moderna y otras 2.340 de Pfizer. Desde AstraZéneca se recepcionarán el lunes 34 viales con 340 dosis, aunque su utilización con personas menores de 65 o de 55 años se decidirá "durante los próximos días". "A principios de marzo", se espera recibir otros 190 viales (1.170 dosis) de Pfizer y a mediados del mes próximo, "otros tantos".

El Gobierno de la Ciudad volverá a activar el próximo lunes el punto de vacunación de los bajos del Palacio autonómico para inmunizar a 60 sanitarios de clínicas privadas y centros sociosanitarios que se sumarán a los 895 ceutíes que ya han completado la pauta de dos dosis y los 314 a los que sólo se ha inyectado la primera.

Sobre la situación epidemiológica el ya consejero competente en materia de Sanidad ha señalado durante su comparecencia ante los medios de este viernes que "en el conjunto de España parece que se ha tocado techo y la evolución mejora y esperamos que en Ceuta sigamos esa misma tendencia, pero el riesgo sigue siendo muy alto y hay que procurar cumplir todas medidas establecidas en la normativa aplicable".

Gaitán también ha adelantado que la Ciudad seguirá haciendo pruebas de antígenos en el Punto COVID de Loma Colmlenar sin límite temporal a todas las personas que lleguen de la península, sobre todo procedentes del Campo de Gibraltar, para lo que se debe pedir cita a través del formulario habilitado en la página web de la Ciudad.

La Ciudad prevé disponer hasta finales de marzo de 5.560 dosis de las tres vacunas contra la COVID-19