La Ciudad, a través de la Consejería de Sanidad y Emvicesa, ha reforzado el “blindaje” de las viviendas de protección oficial destinadas a mayores de 65 años de Padre Feijoo, en Villajovita. Según ha explicado el consejero de Fomento y portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, la Ciudad sigue el modelo que ha llevado acabo en las residencias de mayores, con la desinfección de las instalaciones, y a través de Cruz Roja y Servicios Sociales refuerza la atención de los 49 mayores de 65 años que ocupan las 37 viviendas de la promoción.
Asimismo, Emvicesa ha redoblado esfuerzos en la limpieza y desinfección de las zonas comunes y ha procedido al reparto de mascarillas entre los residentes. Tanto Cruz Roja como la Consejería de Servicios Sociales han reforzado la atención domiciliaria así como la entrega de alimentos para garantizar el confinamiento.
Este refuerzo “no es nuevo”, ha subrayado a Gaitán, asegurando que la Ciudad mantiene una atención especial a estas instalaciones desde el comienzo de la pandemia por coronavirus COVID-19.
Por otro lado, la Consejería de Fomento ha iniciado hoy el reparto de 450 mascarillas a los trabajadores del servicio de autobuses y taxis, que se suman a las que ya ha entregado la Delegación Gobierno a los transportistas.