GUÍA ÚTIL

La Ciudad responde a todas las preguntas sobre el Certificado COVID que ya tienen más de 7.600 ceutíes

La Ciudad responde a todas las preguntas sobre el Certificado COVID que ya tienen más de 7.600 ceutíes
certificado covid
Imagen de recurso.
No se trata de un pasaporte ni de un título de viaje que condicione o restrinja el derecho a la libre circulación en la Unión Europea, sino de un instrumento que "facilita la movilidad entre estados miembros y garantiza la protección de la salud".

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación en colaboración con la de Consejería de Fomento y Turismo, a través del Área de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (TSI), ha habilitado un apartado específico en la web de la Ciudad Autónoma de Ceuta con el objetivo de "resolver las preguntas y dudas más frecuentes en torno al Certificado COVID Digital de la UE, disponible ya en todos los Estados miembros desde el pasado jueves 1 de julio".

De esta forma, los interesados podrán ampliar sus conocimientos acerca de este documento, gratuito, que permite acreditar de manera sencilla que una persona ha sido vacunada frente a la COVID-19, se ha realizado una PCR cuyo resultado ha sido negativo o que se ha recuperado de la enfermedad, diagnosticada mediante PCR, entre 11 y 180 días previos a la emisión del certificado, del que ya disponen más de 7.600 caballas

El Certificado COVID Digital de la UE, según ha recordado este sábado el Ejecutivo local en un comunicado, "sirve para facilitar la movilidad entre los países que son miembros". No se trata, sin embargo, de "un pasaporte ni de un título de viaje que condicione o restrinja el derecho a la libre circulación en la Unión Europea", sino de "un instrumento que facilita la movilidad entre estados miembros y garantiza la protección de la salud".

La Ciudad se adelantó a los plazos previstos, y casi un mes antes de su entrada en vigor, habilitó una web para obtener el certificado a través de la sede electrónica. Además, desde el pasado 21 de junio también es posible obtenerlo de manera presencial en las oficinas del Registro de la Ciudad, previa cita, y en la de Servicios Turísticos, ubicada en la estación marítima.

La Ciudad responde a todas las preguntas sobre el Certificado COVID que ya tienen más de 7.600 ceutíes