UMBRALES "ORIENTATIVOS"

La Ciudad sólo cerrará la hostelería con más de mil positivos en 14 días y la presión hospitalaria disparada

La Ciudad sólo cerrará la hostelería con más de mil positivos en 14 días y la presión hospitalaria disparada
Mercado Central. Balanza en uno de los puestos cerrados
Imagen de recurso.
El Gobierno pacta con la patronal que la clausura total de la actividad no esencial sólo se impondría con una curva de contagios disparada y si, además, el porcentaje de camas hospitalarias ocupadas por pacientes COVID supera el 30% o el de camas UCI con infectados está por encima del 50%. Si la incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes excede de 650, el horario quedará limitado hasta las 20.00 horas.

El Gobierno de la Ciudad ha hecho público este jueves "un marco de referencia de actuaciones y medidas a implementar sobre servicios no esenciales en el caso de que la situación epidemiológica empeorase y fuera necesario limitar estas actividades para frenar los contagios de COVID-19" que fija más de un millar de positivos en 14 días de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes como una de las condiciones necesarias para proceder a su cierre total.

Además tendría que darse, de forma simultánea, que el porcentaje de camas hospitalarias ocupadas por pacientes COVID supere el 30% o el de camas UCI con infectados esté por encima del 50%, de acuerdo con el criterio establecido en las reuniones mantenidas con la Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio.

A modo únicamente indicativo, el Gobierno de Vivas ha establecido que se adelantará a las 20.00 horas el cierre de las actividades económicas no esenciales "cuando la incidencia acumulada de la enfermedad a 14 días supere la cifra de 650 casos positivos por cada 100.000 habitantes y alguno de los indicadores sobre presión hospitalaria se encuentre en situación de riesgo extremo, de acuerdo a los umbrales establecidos por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud".

El Ejecutivo cree que "la evolución de la pandemia en Ceuta está experimentando un descenso moderado de las incidencias frente al importante incremento alcanzado a principios del pasado mes de enero". "No obstante, y a pesar de las actuales circunstancias sanitarias y de dicha tendencia a la baja", ha avisado, "es necesario seguir manteniendo una actitud precavida e insistir a la población en el cumplimiento estricto de las restricciones y las medidas de protección y seguridad frente a la COVID-19, por ser la manera más efectiva para limitar y reducir los contagios".

La Ciudad sólo cerrará la hostelería con más de mil positivos en 14 días y la presión hospitalaria disparada