CORONAVIRUS

La Ciudad tendrá acceso a los datos de la aplicación obligatoria para venir o regresar a España

La Ciudad tendrá acceso a los datos de la aplicación obligatoria para venir o regresar a España
spain travel health
La aplicación es obligatoria para llegar o regresar a España.
'Spain Travel Health' es de uso obligatorio desde el 31 de julio para todos aquellos pasajeros que acceder a nuestro país por vía aérea y marítima independientemente de su nacionalidad. Disponer de esa información facilitará a los técnicos de la Consejería de Sanidad reconstruir la trazabilidad de cualquier persona con síntomas o que dé positivo para localizar contactos estrechos o identificar el punto del contagio.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Javier Guerrero, ha sometido este viernes a la consideración del presidente y el resto de miembros del Ejecutivo la firma de un convenio con el Ministerio de Salvador Illa para que la Ciudad tenga acceso a los datos recogidos en los formularios de control sanitario que se gestionan a través de la aplicación 'Spain Travel Health'.

Esta herramienta es de uso obligatorio desde el 31 de julio para todos aquellos pasajeros que acceder a nuestro país por vía aérea y marítima independientemente de su nacionalidad.

El proceso de cumplimentación es muy sencillo y de uso obligado para todos aquellos pasajeros que quieran entrar en España procedentes de otros países, independientemente de su nacionalidad. Una vez se dispone de los datos de vuelo se puede comenzar a rellenar el formulario que aparece en la aplicación o en la página web.

Cuando faltan 48 horas o menos para iniciar el trayecto se activa la opción de firmar el documento. Una vez hecho, el sistema generará un código QR asociado al viaje que se descarga automáticamente en el dispositivo y que hay que presentar ante cualquier control sanitario durante la estancia en España.

El objetivo que persigue la Ciudad con el acceso a estos datos (inicialmente durante un año prorrogable dos veces por sendos semestres sin obligación económica) es tener más información y facilidades para rehacer la trazabilidad del itinerario recorrido por cualquier persona que muestre síntomas compatibles con la COVID-19 o dé positivo con el fin de activar los rastreos que realiza el personal de la Consejería para localizar "contactos estrechos".

Javier Guerrero va a mantener una reunión con la Delegación, la Autoridad Portuaria y las navieras el lunes de la próxima semana para estudiar cómo "reforzar las medidas de seguridad en las conexiones marítimas" con Algeciras, sobre las que se ha teorizado con la posibilidad de hacer pruebas a todos los desembarcados en la ciudad, algo que los expertos no ven ni viable ni conveniente de acuerdo con los protocolos vigentes.

La Ciudad tendrá acceso a los datos de la aplicación obligatoria para venir o regresar a España


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad