La Ciudad vacunará a las jóvenes ceutíes contra el virus del papiloma humano


La Ciudad vacunará a las jóvenes ceutíes contra el virus del papiloma humano

La Consejería de Sanidad incluirá a partir del próximo año en el calendario de vacunaciones la prevención contra el virus del papiloma humano, causante del cáncer de cuello de útero. La vacuna, de reciente descubrimiento, sirve para paliar esta enfermedad que adquieren 2.000 mujeres en todo el país cada año, provocando 700 muertes. Cada vacuna tiene un coste de unos 300 euros, por lo que el presupuesto destinado por la Consejería es de 215.625 euros.

Los representantes de las Consejerías de Sanidad de todas las autonomías y del Sistema Nacional de Salud se reunirán el próximo 10 de octubre para estudiar la aplicación de estas vacunas, que en principio estarían destinadas a una cohorte de niñas entre 10 y 14 años. El motivo es que la vacuna sólo es útil si la joven todavía no ha entrado en contacto con el virus, por lo que se aconseja inyectarla antes de iniciar relaciones sexuales. En cualquier caso, hasta los 26 años, y si no se ha entrado todavía en contacto con el virus, la vacuna también es aplicable.

Además de contra el cáncer de cuello de útero, segundo en relevancia en mujeres tras el de mama, la vacuna también actúa contra otros papilomas. Esta enfermedad supone anualmente en todo el país un coste en tratamientos y atención de cerca de 60 millones de euros.

La Ciudad vacunará a las jóvenes ceutíes contra el virus del papiloma humano


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad