Ciudad y MEPSYD firman un acuerdo para ampliar la cobertura vacunal


Ciudad y MEPSYD firman un acuerdo para ampliar la cobertura vacunal

La Consejería de Sanidad y la Dirección Provincial del Ministerio de Educación han firmado un convenio de colaboración por el que se modifica el sistema de vacunaciones en edad escolar, con el objetivo de llegar al mayor número posible de jóvenes. Con el nuevo modelo, los padres podrán dar su consentimiento a una autorización genérica cuando matriculen a su hijo en el centro escolar, y que tendrá validez durante toda la etapa académica.

Un sistema que sustituye al anterior en el que la Consejería enviaba a través de los alumnos un sobre con el impreso de autorización para cada año, con la información sobre las vacunas incluidas en el calendario para la edad del niño Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones esta información se perdía, y tan sólo se entregaban en los centros uno de cada cuatro sobres. El nuevo modelo permitirá protocolizar la actuación, según ha explicado al consejera, Adela Nieto.

Por su parte, el director provincial, Aquilino Melgar, considera que de nuevo los centros escolares van más allá de su mera función educativa, en esta ocasión contribuyendo a un apartado importante, como es la salud.

Este sistema de control de vacunas se pondrá en marcha el próximo curso, cuyor período previo de matriculación comienza a finales de este mes o principios de abril.

Ciudad y MEPSYD firman un acuerdo para ampliar la cobertura vacunal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad