SALUD

La ciudadanía brinda un "apoyo masivo" a la petición del Satse de recuperar las enfermeras escolares

La ciudadanía brinda un "apoyo masivo" a la petición del Satse de recuperar las enfermeras escolares
Recogida de firmas enfermeras escolares
Mirfa Ahmed junto a una mujer durante la recogida de firmas para recuperar la figura de las enfermeras escolares en los centros

El colectivo recogerá firmas durante todo el día de hoy frente a la plaza de los Reyes. Hasta las dos y media por la mañana y de cinco a ocho por la tarde.


Van ya 3.500 firmas que se suman a las más de 1.000 recogidas por el Sindicato de Enfermería (Satse) esta mañana frente a la plaza de los Reyes. Los ceutíes no necesitan que nadie les convenza para abogar por la presencia de una enfermera escolar en todos los colegios e institutos de la Ciudad. “La gente ve la mesa y ya se acerca”, explica orgullosa Elisabeth Muñoz, secretaria autonómica del colectivo.

Tanto ella como Mirfa Ahmed Mohamed, la madre de un niño diabético escolarizado en el colegio Andrés Manjón que volvió a sacar el tema a la palestra, estarán hasta las dos y media y volverán al mismo lugar de  cinco a ocho. A su vez, Carmen, otra madre de en este caso una pequeña con diabetes, pasará por lo comercios para continuar recopilando rúbricas. Por su parte el Sindicato Médico se ha posicionado con su propia mesa al inicio del paseo del Revellín para respaldar la solicitud del colectivo de enfermería y su presidente ha manifestado su “apoyo rotundo”.

“Es una necesidad sentida” por la ciudadanía, que ha mostrado “un apoyo masivo” a la causa, y ahora “los políticos tienen que dar una respuesta”. La idea, ha indicado Muñoz, es entregar todas las firmas recogidas en el Ingesa, en Delegación de Gobierno y en la Ciudad “antes de que acabe el año”. “Estamos a tiempo de sobra para que vuelvan a incluirse las enfermeras escolares en este propio curso”, ha asegurado en relación a la posibilidad de realizar alegaciones al presupuesto que incluyan esta figura.

Enrique Roviralta, del Sindicato de Médicos, y Elisabeth Muñoz, del Satse
Enrique Roviralta, del Sindicato de Médicos, y Elisabeth Muñoz, del Satse

Una concentración pendiente

No descartan además realizar una concentración a posteriori. “Paralizamos la salida la teníamos programada para el 28 de noviembre porque sabíamos que se iba a tratar el tema en el Pleno, en caso de que veamos que esto no tira para adelante volveremos a solicitarla y saldremos a la calle, ahora mismo estamos centrados con la recogida de firma una vez que la terminemos tendremos que no hay respuesta daremos el siguiente paso”, ha advertido la representante del Satse.

La colecta de firmas firma la segunda fase de una campaña que comenzó en los colegios a través de las AMPAS y familiares hace ya varios meses. Tan solo están pendientes de recoger lo cosechado en un par de colegios concertados y algún instituto. Cada niño llevó a casa dos papeles para que firmasen sus progenitores, pero cualquiera puede sumarse a la petición del Satse. “Abuelos, tíos, primos, personas mayores que no tengan niños, personas jóvenes que no tengan tampoco niños escolarizados”, ha insistido Ahmed.

De momento lleva recopiladas unas 9.000 firmas de las cuales ya ha descartado 2.000 por estar duplicadas (casos de hermanos cuyos padres firman dos veces), por lo que se atreve a dar por válidas unas 3.500. Todavía hay margen puesto que, por ejemplo, en el Lope de Vega todavía no han entregado sus folios.

 

La ciudadanía brinda un "apoyo masivo" a la petición del Satse de recuperar las enfermeras escolares


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad