INGESA

La clínica de radioterapia vuelve a la casilla de salida

La clínica de radioterapia vuelve a la casilla de salida
Alfonso María Jiménez (dcha.) y Jesús Lopera.
Alfonso María Jiménez (dcha.) y Jesús Lopera.

La clínica de radioterapia sigue siendo una posibilidad, una intención manifiesta con el nuevo equipo directivo de Ingesa, pero, al igual que el anterior, supedita el proyecto a que sea posible legalmente y a que haya recursos económicos propios. Así lo ha matizado el nuevo director general de Ingesa, Alfonso María Jiménez Palacios, que ha asistido a la toma de posesión de Jesús Lopera como nuevo director territorial en Ceuta.

“Si hay posibilidad real y legal y disponemos de recursos económicos propios, sin lugar a dudas lo haremos”, resumió el nuevo responsable nacional de Ingesa, Alfonso María Jiménez, recordando, eso sí, que hay un concierto vigente para ofrecer este tratamiento de radioterapia para pacientes oncológicos en Algeciras, concierto a punto de caducar y que será necesario estudiar su renovación. La posibilidad de una clínica de radioterapia vuelve así a la casilla de salida, pese a que la Ciudad puso a disposición de Ingesa una parcela colindante al Hospital Universitario y a que hay iniciativas privadas preparando ya el proyecto para levantar una clínica de radioterapia en la ciudad.

El director nacional de Ingesa adelantó además que en este 2018 comenzarán las obras tantas veces anunciadas de la ampliación del centro de salud de tarajal que, calcula, estará operativo en 2021 y descartó que la construcción de un cuarto centro de salud sea una prioridad. El nuevo equipo directivo de Ingesa está repasando todos los proyectos en cartera de la dirección saliente pero subrayó la intención de hacer de los recursos humanos, su formación y su estabilidad laboral uno de los objetivos centrales de su mandato.

Jiménez ha asistido a la toma de posesión de Jesús Lopera, que  ha vuelto a tomar las riendas de Ingesa en Ceuta. Es la segunda etapa en la que ocupa la dirección territorial después de que lo hiciera en las dos legislaturas de José Luis Rodríguez Zapatero entre 2004 y 2011.

La clínica de radioterapia vuelve a la casilla de salida