TEATRO DEL REVELLÍN

Cóctel de rock, swing, dixieland y gypsy jazz para olvidar la pandemia

Cóctel de rock, swing, dixieland y gypsy jazz para olvidar la pandemia
Este fin de semana el Teatro del Revellín será el escenario de tres conciertos muy distintos: rock, swing, dixieland y gypsy jazz se entremezclarán en el concierto de La ruina y las dos sesiones del JazzCeuta con Pascale & Co y Hot Chocolates. En el interior todos los encales para compra tu entrada.

Dice el diccionario lírico de tópicos que la música salta fronteras y te propone un viaje sin maletas. Y ya se sabe que los tópicos no engañan aunque, en este caso, convendría apuntar que el viaje tiene ahora toque de queda a las 22.00 horas. Debido a las nuevas restricciones de movilidad decretadas en Ceuta y que están vigentes desde las 00.00 horas de este lunes, se ha decidido adelantar 30 minutos el inicio de las actuaciones del Teatro del Revellín previstas para este fin de semana. Mientras duren las nuevas restricciones a la movilidad, los conciertos arrancarán a las 19.30 horas. Antaño, a esa hora no había músico alguno que hubiese afinado sus instrumentos ni cantante que hubiera calentado todavía la voz. Pero la nueva normalidad es lo que tiene. 

Tres conciertos que, lo quiera o no el coronavirus SARS-CoV-2, serán tres viajes (o más). El Jueves la Ruina propone una ruta por los sonidos suburbanos en el segundo recital de la serie de dos conciertos ‘Rock de Aquí’, con la Consejería de Cultura; el viernes arrancará el XXVI Jazz Ceuta, Pascale nos llevará por el sur de Francia con su gypsy jazz y el sábado, para cerrar la edición 2020, volaremos a lomos de los sonidos de Nueva Orleans con los Hot Chocolate. Recuerden: todos los conciertos alas 19.30 horas. 

La Ruina

Los Bungalow Bill abrieron fuego el pasado viernes con el coimero de la serie de conciertos ‘Rock de Aquí’. Este jueves llega el turno de La Ruina, rock urbano que te dejará con ganas de guitarrero, lo lamentamos, no se puede. La trayectoria de La ruina comenzó a principios de la década de los 90. A lo largo de todo este tiempo el grupo ha tenido numerosos cambios, siendo Juanjo Fernández Balongo el único componente activo desde su creación. De hecho, la esencia de la banda son sus letras, en las que hay habida para la política, la inmigración, la violencia o la historia… Son caballas, pero su música bebe de las bases del rock radical vasco.   Inspirándose en los grandes como Rosendo, Barricada, Extremoduro o Platero y tú, cuentan con nueve discos a sus espaldas. La formación está actualmente compuesta por Juanjo Fernández (guitarra y voz), Carlos Armestro (bajo y voz), Chico Palenzuela (batería), y Óscar Alba (guitarra). COMPRA AQUÍ TU ENTRADA

Pascale & Co.

El Festival de Jazz arrancará el viernes con Pascale, un grupo francés afincado en el sur de España que vuelva a Ceuta (ya pasó por JazzCeuta en 2014) con su desenfadado gypsy jazz, siguiendo los pasos de Stephane Grapelli y Django Reinhardt. 

Pascale nació en 2014 por cinco músicos con diferentes influencias, sus trabajos están muy ligados al Manouche, a la Chanson Française, al Pop y al Jazz. El grupo está formado por Pasquale Petecchia (Voz) Óscar Bergillos (Guitarra), Jesús Ferreira (Contrabajo) Juan Sáenz (Batería), Elena Jiménez (Clarinete, Lira y Acordeón) Francisco Javier Molina (Trompeta y Fliscorno) y Pablo Gago de Barnardi (Saxo). Tienen al día de hoy dos discos editados, Si vous voulez en 2015, y Jouer au hasard en 2019. COMPRA AQUÍ TU ENTRADA

Hot Chocolates

Los sonidos de Nueva Orleans, en el que se entrecruzan el jazz, el swing, el dixieland y el rhytm and blues, serán los protagoniostas del concierto que cerrará la XXVI edición de JazzCuta con los Hot Chocolate.

The Hot Chocolates están medio camino entre el tradicional conjunto de dixieland y las grandes big bands de la era del swing. La banda se comienza a gestar durante el verano de 2013 juntando algunos de los mejores músicos de Jazz de la escena musical coruñesa. Con un espectáculo eminentemente festivo, los conciertos de los «Chocolates» se caracterizan por transmitir la alegría y positivismo del jazz tradicional, y la diversión del baile del swing. COMPRA AQUÍ TU ENTRADA.

Cóctel de rock, swing, dixieland y gypsy jazz para olvidar la pandemia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad