EN LÍNEA

El Colegio de Enfermería lanza un curso para la ciudadanía sobre "construir bienestar emocional"

El Colegio de Enfermería lanza un curso para la ciudadanía sobre "construir bienestar emocional"
enfermera centro de salud
Imagen de recurso.

El Colegio de Enfermería de Ceuta ha presentado este lunes un curso dirigido al conjunto de la ciudadanía que, bajo el título 'Claves para construir tu bienestar emocional', busca hacer frente al aumento de las alteraciones emocionales en la población de gran parte de los países del mundo que se ha producido tras el inicio de la pandemia.

En España, la Encuesta de Salud Mental durante la pandemia realizada por el CIS, que contó con muestra representativa de la población adulta de más de 3.000 personas, encontró que un 15,8% de la población informó haber experimentado ataques de pánico. Además, un 11,3% de la población manifestó su preocupación por las consecuencias negativas de estos ataques.

Las personas interesadas en seguir esta formación virtual, que se impartirá entre el 29 de noviembre y el 29 de diciembre deben inscribirse a través de Internet.

El curso  cuenta con un manual en PDF y 13 vídeos en calidad HD con sus correspondientes podcasts descargables. Esta formación ha sido desarrollada y será tutorizada por la doctora en Psicología Silvia Arribas García y las enfermeras especialistas en Salud Mental Shaila Herrero Diaz y Jaoione Santiago Garín.

Durante el mismo, que está estructurado en cuatro temas, se explicará en qué consiste el bienestar emocional, que son las emociones y los pensamientos, y cuáles son las claves para cultivar el bienestar emocional y lograr una salud mental positiva.

Aquellos centros educativos y organizaciones empresariales que quieran fomentar la salud de sus alumnos o trabajadores pueden participar gratuitamente como organización enviando un email a [email protected] De esta forma, podrán acceder al curso a través de un enlace personalizado con el nombre de su fundación, asociación o empresa.

El Colegio de Enfermería lanza un curso para la ciudadanía sobre "construir bienestar emocional"