COMIENZA EL DÍA 23

El Colegio de Enfermería organiza un curso sobre 'Intolerancias y reacciones alérgicas infantiles'

El Colegio de Enfermería organiza un curso sobre 'Intolerancias y reacciones alérgicas infantiles'
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.

El Colegio de Enfermería de Ceuta iniciará el 23 de noviembre un curso gratuito dirigido a familias titulado 'Intolerancias y reacciones alérgicas infantiles' que se podrá realizar a través de SalusLife, servicio de formación online dirigido a la ciudadanía asociado a la plataforma de formación y consultoría sanitaria SalusOne.

Según el Colegio, un 30% de los niños europeos padece rinitis o conjuntivitis alérgica, mientras que hasta un 20% sufre asma y un 15%, afecciones cutáneas alérgicas. Además, entre el 3% y 7% de los pequeños está aquejado de algún tipo de intolerancia, por lo que "parece necesario que las madres, padres, profesorado y demás personas que estén en contacto con ellos sepan identificar los signos y síntomas de alarma tanto en intolerancias, como de reacciones alérgicas que puedan causar una anafilaxia y como consecuencia la muerte del menor.

La inscripción está ya disponible y se puede realizar a través de Internet. El curso podrá ser realizado por cualquier persona mayor de edad. Las personas con entre 14 y 18 años podrán inscribirse con el consentimiento de sus padres. El curso finalizará el 21 de diciembre.

Está estructurado en cinco temas. Se aclararán las diferencias entre intolerancia y alergia, se detallarán las causas e intolerancias más comunes, se definirán que son las alergias, sus síntomas y cómoactuar en caso de su detección, incluso se abordará como actuar ante una reacción anafiláctica.

Con el fin de afianzar los conocimientos, los padres y madres podrán jugar a un 'juego serio', ya que "la ‘gamificación’ como sistema de aprendizaje permite que el alumno adquiera conocimientos de una manera lúdica mientras juega". Además, la superación de dicho juego da lugar a un certificado de superación del curso.

Aquellos centros educativos y organizaciones empresariales que quieran fomentar la salud de sus alumnos o trabajadores pueden participar gratuitamente como organización enviando un correo electrónico a [email protected] indicando que quieren que SalusLife les incluya como organización.Una vez recibida la solicitud recibirán un enlace para facilitar su inscripción.

El Colegio de Enfermería organiza un curso sobre 'Intolerancias y reacciones alérgicas infantiles'