CAMPUSCARDIO

El Colegio de Médicos anima a los nuevos MIR a inscribirse en un curso de electrocardiografía

El Colegio de Médicos anima a los nuevos MIR a inscribirse en un curso de electrocardiografía
médicos mir ingesa
Imagen de los residentes incorporados este verano al INGESA de Ceuta.

El Colegio de Médicos de Ceuta ha animado a los nuevos internos residentes (MIR) a participar en un curso online de electrocardiografía dirigido a los de primer año que acaban de incorporarse a los diferentes centros en todo el territorio nacional.

Hace menos de un mes que se incorporaron al Ingesa seis médicos en formación: tres en Medicina Familiar y Comunitaria, uno en la especialidad de Interna, uno dentro de Medicina Preventiva y de Salud Pública y un residente en Medicina del Trabajo. Desde el Colegio de Médicos han querido alentar a estos nuevos facultativos para que se formen en diferentes ámbitos de la medicina. En este caso, el órgano local ha animado a los médicos residentes R1 para que se inscriban al curso online de electrocardiografía impulsado desde la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial.

campuscardio

‘Campuscardio’ está dirigido principalmente a profesionales de medicina y enfermería en sus primeros años de residencia, pero también a todos aquellos sanitarios que quieran mantenerse actualizados. Dentro de la web, se ofrece una amplia variedad de temas y casos de electrocardiografía expuestos de un modo didáctico para ampliar el conocimiento de cualquier profesional sanitario interesado.

El presidente del Colegio de Médicos de Ceuta, el doctor José Enrique Roviralta, ha asegurado que: “Este tipo de formaciones son enriquecedoras para cualquier profesional sanitario. El poder emplear las nuevas tecnologías para instruirse en los diferentes ámbitos de la medicina es un avance fundamental que los residentes de nuestra ciudad sabrán aprovechar para potenciar su desarrollo formativo y profesional como futuros médicos especialistas en sus respectivos campos asistenciales”.

El curso de electrocardiografía permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre y, tras completarse, el Colegio de Médicos de Ceuta expedirá un diploma a todos los colegiados de nuestra ciudad que finalicen con éxito el programa completo. Para realizar la inscripción, los residentes de primer año tendrán que ponerse en contacto con el Colegio de Médicos de Ceuta o registrarse en la página oficial del campus sanitario.

El Colegio de Médicos anima a los nuevos MIR a inscribirse en un curso de electrocardiografía