CORONAVIRUS

El Colegio de Médicos de Ceuta recibe los dibujos, cartas y mensajes de ánimo de los niños de Melilla

El Colegio de Médicos de Ceuta recibe los dibujos, cartas y mensajes de ánimo de los niños de Melilla
cartas-desde-Melilla
cartas-desde-Melilla

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Ceuta ha recibido una gran muestra de cariño y apoyo por parte de los más pequeños de Melilla. En concreto, han sido los alumnos de del CEIP Pintor Eduardo Morillas los que han enviado sus dibujos y mensajes de gratitud a los médicos de Ceuta. Los pequeños han hecho llegar sus obras con el principal fin de dar ánimo y cariño a los profesionales que en estos momentos están ayudando en primera fila a parar el contagio del coronavirus. 

El documento, enviado por email, cuenta con una docena de dibujos, varias cartas y una presentación en la que los niños explican que escriben al colegio “porque nos gustaría ayudaros y daros ánimos”. Además, los pequeños aprovechan sus obras de arte para recordar la importancia de quedarse en casa, ofrecer esperanza y demostrar que, aunque echan de menos muchas de sus tareas cotidianas, “todo saldrá bien”.

María Vázquez Muñoz, profesora del colegio Pintor Eduardo Morillas, cuenta sobre el proyecto que decidieron “realizar, de manera voluntaria, una actividad con la finalidad de que los alumnos expresaran de manera natural y con total inocencia su admiración por estos profesionales”. La maestra también incluye un escrito dirigido a su “superhéroe favorito”, su hermano Jesús, que está terminando su MIR en Ceuta y ha sido fuente de inspiración para llevar a cabo esta recogida de dibujos. 

En el email, la profesora indica que las cartas recibidas han sido menos de las que habrían recogido en una situación normal, ya que ha sido un trabajo “complicado por el aislamiento al que estamos sometidos por el dichoso virus”.  No obstante, espera que a los colegiados les guste el trabajo de los peques y anima a los médicos que así lo deseen a responder a los alumnos y conseguir, de esta manera, una retroalimentación y hacer que los niños se sientan “partícipes de esta lucha contra el virus”. 

El Colegio de Médicos de Ceuta recibe los dibujos, cartas y mensajes de ánimo de los niños de Melilla