LLAMAMIENTO

El Colegio de Médicos pide seguir extremando las medidas y recuerda que los vacunados pueden contagiar

El Colegio de Médicos pide seguir extremando las medidas y recuerda que los vacunados pueden contagiar
colegio mascarilla apaisada
El uso de mascarilla y la distancia siguen siendo fundamentales./archivo
El órgano colegial pide a la ciudadanía un esfuerzo en las medidas cívicas de prevención para evitar que la cuarta ola vaya a más

El Colegio de Médicos de Ceuta ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para continuar protegiendo lo más valioso que tenemos, la salud de nuestra población. En una situación de extremo riesgo como la que estamos atravesando y ante la espectacular subida de la incidencia acumulada, con 465 casos en los últimos 14 días en Ceuta; el Colegio ha asegurado en un comunicado que mantener las medidas de seguridad dictadas por las autoridades es esencial para frenar el avance del virus en la ciudad autónoma.

El órgano colegial ha expresado su preocupación por una cada vez más probable cuarta ola que se está cerniendo sobre la ciudad de Ceuta. A pesar de que la vacunación avanza, es necesario recordar que las personas vacunadas todavía podrían propagar el virus e, incluso en algunos casos, contagiarse. Por ello, para salvaguardar la salud de aquellos pertenecientes a los segmentos que todavía no están vacunados, es un acto de responsabilidad individual el continuar actuando de forma cívica.

No obstante, el Colegio ha asegurado que el esfuerzo debe partir de todos, no únicamente de la ciudadanía. Para la entidad local es necesario que se anteponga la salud a cualquier otro interés y se logre un equilibrio que no ponga en riesgo a nuestra población. Por esta razón, también solicita a las autoridades que no relajen las medidas, que mantengan el ritmo de vacunación lo más ágil posible, siempre que las dosis entregadas por el Ministerio de Sanidad lo permitan; y que adapten las restricciones para conseguir que salgamos lo antes posible de esta pandemia que ya se ha llevado la vida de 100 ceutíes.

El Colegio de Médicos pide seguir extremando las medidas y recuerda que los vacunados pueden contagiar