SEXTA OLA "PROBABLE"

El Colegio de Médicos recomienda "evitar las grandes reuniones" durante las próximas semanas

El Colegio de Médicos recomienda "evitar las grandes reuniones" durante las próximas semanas
sanitarios enfermeros médicos covid
Imagen de archivo.
La corporación considera que "es probable que la ciudad sea azotada por una sexta ola de contagios por la COVID-19" a la vista del triple riesgo que implican en vísperas del puente de diciembre y fin de año "la tendencia local de diagnósticos, la nueva cepa ómicron más contagiosa y los datos alarmantes del resto de España y Europa".

El Colegio de Médicos de Ceuta ha alertado este lunes de que si en las fiestas navideñas no se siguen las medidas sanitarias de prevención "es probable que la ciudad sea azotada por una sexta ola de contagios por la COVID-19" a la vista del triple riesgo que implican "la tendencia local de diagnósticos, la nueva cepa ómicron más contagiosa y los datos alarmantes del resto de España y Europa".

Por ello ha pedido a la población "que continúe siendo responsable y celebre las fiestas que se acercan con responsabilidad y limitando los contactos estrechos para evitar contagios en cadena que podrían desencadenar nuevos brotes de la enfermedad".

Desde su punto de vista es importante utilizar mascarilla en cualquier medio de transporte, en interiores y cuando no se pueda mantener distanciamiento social tanto durante el puente de diciembre de la próxima semana como cuando se acerquen los últimos días del año. También "evitar el contacto directo con superficies y mantener un lavado de manos frecuente".

"Las reuniones familiares propias de la época y las comidas de empresa son un peligro añadido para que el pico de contagios se dispare en estas fechas", por lo que ha recomendado "encarecidamente" tanto "evitar las grandes reuniones" como "crear un grupo burbuja para estas festividades y eludir las aglomeraciones de personas que favorezcan que, ante un posible contagio, el virus se extienda de forma descontrolada".

Por último, ha reclamado "consenso nacional sobre el certificado COVID" ante "la disparidad de informaciones que circulan dependiendo de la autonomía". A su juicio lo procedente es "unificar una estrategia nacional que tenga en cuenta cuál es la situación de todo el territorio y busque, ante todo, proteger la salud de los habitantes".

El Colegio de Médicos recomienda "evitar las grandes reuniones" durante las próximas semanas