PANDEMIA

¿Cómo me hago la prueba covid si soy paciente vulnerable?

¿Cómo me hago la prueba covid si soy paciente vulnerable?
hospital-militar
Archivo
El operativo sigue activo pero solo para personas de los colectivos vulnerables, en el Hospital Militar de lunes a domingo de 11.00 a 14.00 horas. Consulte los teléfonos de cita previa

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación recuerda que, en aplicación a la última actualización, de fecha 23 de marzo, de la Estrategia de Vigilancia y Control frente a la COVID-19 tras la fase aguda de la pandemia publicada por el Ministerio de Sanidad, la realización de pruebas en el Punto COVID se dirigirá únicamente a grupos de mayor vulnerabilidad (mayores de 60 años, inmunodeprimidos y embarazadas), así como a los de ámbito vulnerable, es decir, personas relacionadas con centros sanitarios, sociosanitarios, penitenciarios y centros con personas institucionalizadas.

Todo ello atendiendo a lo establecido en dicho documento y, en concreto, en el apartado relativo a actuaciones ante personas con síntomas compatibles, que especifica igualmente que quienes presenten síntomas leves, y no entren dentro de los criterios previamente mencionados, deberán extremar las precauciones y reducir sus interacciones sociales utilizando de manera constante la mascarilla y el resto de medidas de prevención.

La Consejería recuerda también que los ciudadanos que pertenezcan a los grupos o ámbitos vulnerables anteriormente descritos pueden solicitar cita para el Punto COVID en los teléfonos 956 51 14 27 o 686 16 30 05. El operativo mantiene su actual ubicación en el Hospital Militar de lunes a domingo de 11.00 a 14.00 horas.

¿Cómo me hago la prueba covid si soy paciente vulnerable?