INTOXICACIÓN

La Consejería de Sanidad cierra un local por un brote de salmonelosis

La Consejería de Sanidad cierra un local por un brote de salmonelosis
Centro de salud Otero atención Primaria
Imagen de recurso.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación "está investigando el brote de salmonella que ha afectado a, al menos, 17 personas", según ha informado el Gobierno de Ceuta en un escueto comunicado a los medios cerca de la medianoche de este martes.

Según el Ejecutivo, "de manera cautelar se ha procedido al cierre del establecimiento hasta esclarecer el origen de la intoxicación alimentaria". La Consejería no ha facilitado más detalles ni datos sobre el emplazamiento del brote.

La salmonelosis, causada por la bacteria Salmonella. es una de las enfermedades de transmisión alimentaria más comunes y ampliamente extendidas. Se estima, según la OMS, que afecta anualmente a decenas de millones de personas de todo el mundo y provoca más de cien mil defunciones.

Los síntomas de la enfermedad comienzan a manifestarse entre 6 y 72 horas (generalmente 12 a 36 horas) después de la ingesta de Salmonella, y la enfermedad dura entre 2 y 7 días. En la mayoría de los casos, los síntomas de salmonelosis son relativamente leves y los pacientes se recuperan sin tratamiento específico. Sin embargo, en algunos casos, particularmente en niños pequeños y en ancianos, la deshidratación causada por la enfermedad puede ser grave y poner en peligro la vida.

La Consejería de Sanidad cierra un local por un brote de salmonelosis