ESTADO DE ALARMA

Consulte todas las restricciones activadas en Ceuta

Consulte todas las restricciones activadas en Ceuta
Cementerio de Santa Catalina
Cementerio de Santa Catalina

Ceuta permanecerá cerrada —salvo excepciones— hasta el martes 2 de noviembre, un cierre que en el caso de Ceuta será temporal, aunque en la práctica se prolongará también durante la semana ante el cierre de su territorio decretado por la Junta de Andalucía, lo que limita la movilidad de los ceutíes por suelo andaluz, que tan solo podría cruzar rumbo a una región sin restricciones a la movilidad. Por paradójico que resulte, un ceutí puede tomar un avión para ir a Canarias pero no puede ir a Algeciras.

En lo que respecta a Ceuta, este es un resumen de todas las medidas que se han ido activando en los últimos días para contener la propagación de la enfermedad por la ciudad:

Limitaciones a la movilidad

Limitación movilidad en vías públicas desde las 23 h. a las 06 h. (Salvo causas debidamente justificadas) Todos los días hasta el 9 de noviembre.- En espacios de uso público, no podrá haber grupos de más de 6 personas (exceptuando convivientes)

Se restringe la entrada y salida de la ciudad de Ceuta (tanto por vía aérea como marítima) durante los dos próximos fines de semana. Desde esta misma noche, viernes 30 a las 00 horas hasta el martes 2 a las 00:00h. Y el siguiente desde el viernes 6 de noviembre  a las 00:00h hasta el lunes 9 de noviembre a las 00:00h. (Salvo causas debidamente justificadas) 

Asimismo, también habrá que tener en cuenta, que la Junta de Andalucía también ha restringido la entrada y salida a su Comunidad Autónoma durante todos los días de la semana, por lo que el resto de días únicamente se podría cruzar en los casos debidamente justificados. 

Día de la Mochila

Prohibición de acceso a playas o montes de la ciudad desde esta próxima madrugada hasta el próximo martes 2 de noviembre, a cualquier hora. Tanto para vehículos como para viandantes. 

También está prohibido acampar. Sí estará permitido el acceso para hacer deporte o pasear.

Todos los Santos

Control de acceso al Cementerio de Santa Catalina con toma de temperatura

No es necesario pedir cita previa, pero la Ciudad ruega responsabilidad a los ciudadanos que planeen acudir. La Asociación Voluntarios Protección Civil colaborará en los accesos con medidas preventivas como toma de temperaturas o higienización de manos.

Recomendaciones ya estipuladas de obligatoriedad de mascarillas a partir de los 6 años, evitar en lo posible que las personas de riesgo acudan los días de mayor afluencia, guardar distancia interpersonal, evitar aglomeraciones.

Consulte todas las restricciones activadas en Ceuta