INFORME

El coronavirus se cobra dos nuevas víctimas mortales de una tacada

El coronavirus se cobra dos nuevas víctimas mortales de una tacada
Una persona, frente al Hospital Universitario
Una persona, frente al Hospital Universitario / Archivo
La circunstancia sitúa en 200 el número de fallecimientos en suelo caballa por causas atribuibles al SARS-CoV-2

El coronavirus ataca de nuevo. Tan solo dos semanas han pasado desde la última vez que la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación dio una noticia tan trágica como la que este viernes se desprende de su informe epidemiológico quincenal.

Hoy, a diferencia de lo sucedido el pasado 19 de mayo, la tragedia es doble: Ceuta ha amanecido este tormentoso segundo de junio con la triste noticia de dos nuevos decesos por causas atribuibles al SARS-CoV-2.

Ambas víctimas perdieron la vida en algún momento de estos últimos quince días. Además del fallecimiento de las mismas, nada más ha trascendido sobre ellas; el área que encabeza Alberto Gaitán no ha hecho público ningún otro dato adicional referente a los difuntos: ni sexo, ni edad, ni pauta de vacunación... nada de nada.

A efectos numéricos, la circunstancia eleva a dos centenares la suma de fallecidos por coronavirus desde que la emergencia sanitaria se desatara en suelo caballa, donde el monto de positivos notificados roza ya los 25.000, con 44 más con respecto al día en el que se emitió el anterior informe.

Los números que maneja el ente público se traducen en un riesgo bajo y en una circulación controlada. En lo que a presión hospitalaria se refiere, la cifra de camas ocupadas por pacientes COVID se sitúa en 2. Por fortuna, ninguno de los afectados está siendo tratado de sus dolencias en la unidad de cuidados intensivos.

El coronavirus se cobra dos nuevas víctimas mortales de una tacada


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad