MÁS DE 80 CASOS EN ESPAÑA

El coronavirus no cruza el Estrecho, “de momento”

El coronavirus no cruza el Estrecho, “de momento”
Hospital Ingesa discapacidad barreras movilidad
Hospital Ingesa discapacidad barreras movilidad

La Ciudad Autónoma de Ceuta sigue libre de COVID-19. Fuentes de Ingesa desmienten el insistente rumor que circula por los teléfonos móviles de los ceutíes asegurando que hay ya más de un caso diagnosticado. Las autoridades sanitarias en Ceuta aseguran que “por el momento no hay ningún caso confirmado”.


Son ya 83 casos de COVID-19 diagnosticados en España, pero “por el momento” ninguno en Ceuta. Así lo confirman fuentes de Ingesa que desmienten el insistente rumor que circula por la ciudad alertando de que ya hay al menos un caso detectado. Desde Ingesa insisten en que, siguiendo el protocolo, se informará puntual y de forma transparente si se diagnostica un caso y siempre en coordinación en Ministerio de Sanidad y la Consejería.

De los más de 80 casos confirmados en todo el país, dos de ellos ya recibieron el alta y actualmente hay 81 casos activos: quince en la Comunidad Valenciana, quince en Madrid, doce en Andalucía, doce en Cataluña, nueve en el País Vasco, seis en Canarias, cuatro en Extremadura, tres en Castilla y León y uno en Navarra, Cantabria, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha y La Rioja, este último detectado en la tarde de este lunes.. Hasta el momento, como precisan desde Ingesa, el COVID-19 no ha cruzado el Estrecho y Ceuta es una de las seis comunidades autónomas libres de COVID-19 junto a Murcia, Aragón, Galicia y Melilla. Tampoco por el momento se han detectado casos en Marruecos, donde las autoridades han detenido una persona por difusión de falsos rumores sobre la detección´òn de casos de COVID-19 en el Reino alauita.

El coronavirus no cruza el Estrecho, “de momento”