PANDEMIA

La covid se cobra la cuarta vida en Ceuta en menos de 24 horas

La covid se cobra la cuarta vida en Ceuta en menos de 24 horas
uci covid hospital
uci covid hospital
La incidencia en mayores de 60 años entra en riesgo alto, aunque la presión hospitalaria se mantiene en niveles de normalidad

La pandemia ha soltado este domingo un fuerte latigazo en Ceuta, cobrándose cuatro vidas en apenas 24 horas. La Consejería de Sanidad ha confirmado el fallecimiento de una cuarta persona por covid-19 a primera hora de este lunes, cerrando un fin de semana negro en la ciudad.

Son ya 153 las personas que han perdido la vida en Ceuta por esta enfermedad desde marzo de 2020, aunque la situación ha cambiado mucho desde entonces. Pese a los cuatro fallecimientos, la nueva estrategia no sigue ya caso a caso la evolución de la pandemia, recordaba el consejero de Sanidad y portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, en su comparecencia semanal. Ahora, solo se vigila la evolución de los contagios en los mayores de 60 años y colectivos vulnerables como embarazadas o inmuno-deprimidos o personas institucionalizadas, ya sea en residencias, hospitales o centros penitenciarios. Y en ese capítulo la situación no pinta bien. La incidencia en mayores de 60 años está en riesgo alto, tanto a siete como a 14 días, aunque la presión hospitalaria es muy baja y en ese sentido la situación está fuera de riesgo.

Pero los cuatro fallecidos de las últimas 24 horas hacen saltar inevitablemente las alarmas. “La pandemia sigue ahí, no se ha ido”, recuerda Gaitán, pidiendo a la ciudadanía que mantenga las últimas normas de precaución, esencialmente evitar las aglomeraciones y extremar la higiene, así como reducir los contactos estrechos si se es positivo por covid.

La covid se cobra la cuarta vida en Ceuta en menos de 24 horas