PANDEMIA

La Covid sigue sumando tragedia, 3 nuevas víctimas del virus en Ceuta este domingo

La Covid sigue sumando tragedia, 3 nuevas víctimas del virus en Ceuta este domingo
Fachada del Hospital Universitario de Ceuta
Los dos fallecidos se encontraban ingresados en el Hospital./archivo

La pandemia parece superada, pero sigue siendo pandemia y sigue causando estragos en forma de tragedia, especialmente en la población más vulnerable. La de mayor edad. Así este domingo el virus se ha llevado tres nuevas vidas en la ciudad, la de dos hombres de más de 70 y 80 años y una tercera víctima de la que no se ha concretado edad.

Los dos hombres se encontraban ingresados en el hospital Universitario, según han confirmado fuentes sanitarias, que no han referido más datos sobre la tercera víctima, por el momento.

Con los tres nuevas víctimas se eleva a 152 la cifra de fallecidos por la pandemia en la ciudad desde que se detectara el primera caso positivo el mismo día que se decretó el confinamiento del país, el 14 de marzo de 2020. 

A pesar del levantamiento de restricciones, la enfermedad sigue instalada en la sociedad y así lo demuestras los últimos indicadores con tasas de incidencia elevadas a pesar de que sólo se mide ya la de las personas mayores de 60 años, las más vulnerables ante el virus.

La vacunación y la mutación del virus han hecho que la enfermedad se presente en casi la totalidad de los casos de forma leve sin causar más trastornos que los de una gripe o un resfriado, si bien como sucede con la propia gripe en algunos casos la enfermedad puede seguir siendo grave y acabar en muerte, de ahí que algunos hábitos como el lavado de manos frecuente o el uso de mascarilla en espacios cerrados o con mucha aglomeración de personas, aunque no sea obligatorio sigue siendo recomendable para prevenir posibles contagios y que el virus siga expandiéndose.

La Covid sigue sumando tragedia, 3 nuevas víctimas del virus en Ceuta este domingo