PANDEMIA

La Covid suma otras dos muertes este domingo, una de ellas la segunda más joven de toda la pandemia, 45 años

La Covid suma otras dos muertes este domingo, una de ellas la segunda más joven de toda la pandemia, 45 años
personal uci covid coronavirus apaisada
personal sanitario en una UCI del Hospital Universitario./archivo

El domingo se ha vuelto trágico. A veces los fríos datos de incidencia acumulada, de olas que suben y no bajan y de nuevos positivos ocultan la realidad que hay tras ellos: peligro de muerte. La alarma y estupefacción de las primeras víctimas (honradas con la medalla de la Ciudad) ha ido poco a poco dando paso a la rutina que las asimila como si tal cosa. Sólo de vez en cuando cuando como en este domingo se acumulan fallecidos con algunos datos para la reflexión, como la edad de una de las víctimas, parece la tragedia cotidiana ser capaz de penetrar la piel endurecida por los 372 días de una auténtica nueva normalidad que mezcla mascarillas, vaho en gafas, distancia social y restricciones con enfermos en estadísticas y columnas o en teléfonos cercanos y con muertos. Este domingo se han sumado de golpe a la estadística 3 nuevas víctimas en la ciudad. Una la confirmada oficialmente por Ingesa este mediodía, las otras dos ahogadas por el virus durante la jornada de este domingo y cuya suma a la columna de muertos se producirá el lunes de forma oficial. Porque la rutina nos ha acostumbrado de tal manera que ya ni el esfuerzo de confirmación al momento se realiza por las autoridades. Cada muerte a su debido tiempo.

Dos nuevos fallecimientos. Una mujer de 45 años, ingresada en la UCI. Es la segunda víctima más joven de toda la pandemia en la ciudad. La otra, la confirma también a estas horas, citando fuentes sanitarias, Ceutatv, sería también mujer, de 74 años de edad y también ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Ceuta.

Ambas se suman al varón de 69 años confirmado este mediodía por Ingesa. En total, las víctimas oficiales de la pandemia se elevan a 92 a falta de que una más, fallecida en su domicilio hace semanas, se confirme de forma definitiva como víctima del virus a la hora de inscribir su defunción en el Registro Civil y que éste a su vez comunique el fallecimiento a las autoridades sanitarias por esa causa.

93 o 92 son sólo números. Pero cada uno deja tras de sí un dolor incontable que no admite estadística ni encuentra columna en las tablas oficiales de la pandemia.


 

La Covid suma otras dos muertes este domingo, una de ellas la segunda más joven de toda la pandemia, 45 años


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad