CASO CONCRETO

CSD pide más pediatras para el hospital y califica la forma de gestión de Ingesa de “peligrosa”

CSD pide más pediatras para el hospital y califica la forma de gestión de Ingesa de “peligrosa”
hospital universitario
CSD pide más pediatras para el hospital./archivo
La formación plantea esta propuesta tras conocer que una madre llevó a su bebé de 3 meses por dos veces al SUAP para terminar al final en Urgencias del Hospital donde "el simple resfriado", diagnosticado previamente, se convirtió en bronquiolitis y el bebé acabó ingresado

La formación política, Contigo Somos Democracia (CSD), ha pedido a Ingesa, a través de un comunicado público, que contrate de forma “imprescindible y urgente” a más pediatras para el hospital. “No salimos de nuestro asombro con la escandalosa forma de gestionar la asistencia médica en nuestra ciudad, además del afán de ahorrar por parte de la administración sanitaria a costa de jugar con la vida de muchos niños ceutíes”.

Para Contigo Somos Democracia la actitud del responsable del Ingesa es “dictatorial”. Le acusa de “falta de previsión” y cree que eso “convierte la plantilla del hospital de pediatría en insuficiente y por ende en un servicio peligroso, por ello esta formación pide que sea aumentada a 8 profesionales para garantizar la asistencia en cualquier momento”.

El responsable de la formación en Ceuta, José Antonio Carbonell afirma que “con la vida y la integridad de los niños no se puede jugar”. Por eso exige que se resuelva el problema de una vez por todas y se proceda a cubrir la plantilla de forma adecuada “para que estos profesionales no trabajen presionadas, agobiados por el número de guardias y que no tengan que depender de ningún compañero de Atención Primaria. Se tienen que terminar los parches y dejar de tomarse este problema a la ligera”.

Contigo Somos Democracia pone como ejemplo lo sucedido en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria, precisamente cuando una madre acudió con su bebé de tres meses. Le atendió, siempre según el relato de la formación, un médico de familia que entendió que la patología del niño era un simple resfriado. Al cabo de un día, la madre regresó con su retoño por le elevada fiebre que sufría. Le atendió otro médico y le recetó un medicamento para bajar la fiebre. En horas tuvo que regresar a urgencias, en este caso al hospital. Allí un pediatra optó por ingresar el babé al diagnosticarle una bronquiolitis.

CSD pide más pediatras para el hospital y califica la forma de gestión de Ingesa de “peligrosa”