Cuarenta y cinco ceutíes se han sumado este míercoles a la lista de 115 residentes con la que se cerró el año pasado de personas de la ciudad autóma dispuestas a donar médula para salvar vidas. El comité de trasplantes del Hospital Universitario ha "agradecido" la "solidaridad" mostrada en la jornada desarrollada en el Campus.
"Es indudable que este tipo de iniciativas contribuyen a incrementar el número de donantes y gracias a estos jóvenes donantes, que ya han podido regalar vida, aumentan con su contribución el porcentaje de salvación a pacientes de todo el mundo", ha destacado Alfonso Chacón, que también ha agradecido su interés al resto de asistentes a la cita que, sin embargo, "no pudieron cumplir los requisitos".
Con la jornada sobre donación de médula se ha incidido "en el impulso de captación de donantes de la ciudad, superando el objetivo anual planteado por el Ministerio de Sanidad a través de la Organización Nacional de Trasplantes junto a las Comunidades Autónomas planificado para Ceuta recién empezando el segundo trimestre, esperando que superemos las cifras del año pasado".
A título informativo en España cada año cerca de 5.000 personas son diagnosticadas de leucemia aguda, alrededor de 7.000 de linfoma y cerca de 2.000 de mieloma múltiple. Leucemia aguda, linfoma y mieloma múltiple son las principales enfermedades que podrían beneficiarse de un trasplante de médula.