CONSEJOS DE INGESA

Cuidado con lo que comes durante el verano

Cuidado con lo que comes durante el verano
Gazpacho
Gazpacho

Desde el Área de Aparato Digestivo del Hospital Universitario de INGESA se quiere dar a conocer una serie de recomendaciones alimentarias para el verano, algunas básicas para no deshidratarse, pero sobre todo para comer sano y seguro.

-Para empezar, subraya INGESA, recordar que una dieta estándar en verano debe contener hortalizas y verduras en forma de gazpachos, salmorejos o ensaladas; al menos tres piezas de fruta al día; alimentos ricos en antioxidantes como la zanahoria, pimientos rojos, melón, espinacas o berros; pan y cereales integrales; legumbres en forma de ensalada; y pescados.Consejos que sirven también para el invierno pero que hay que extremar durante elperiodo estival.

Precauciones que hay que cuidar también en la higiene y seguridad alimentarias. Por ello es necesario lavar bien las verduras, usar gotas de lejía de uso alimentario para el lavado y conservarlas en frío; los huevos han de comprarse limpios, no lavarlos y guardarlos en el frigorífico y, ojo, hay que cuajar bien las tortillas y no dejar a temperatura ambiente mahonesas, cremas o batidos.

Desde el Área de Aparato Digestivo del Hospital Universitario de INGESA nos dan también algunas claves para comer seguro, además de sano: No comprar pescado con olor fuerte. Si se va a congelar, hacerlo cuanto antes. Envolver cada tipo de pescado por separado. En cuanto a la carne fresca, debe ser roja, no marrón, y su grasa blanca, no amarilla. Las aves resisten mal la luz y las altas temperaturas, así que conservar en fío.

Seguro que lo sabe pero conviene recordar que el olor a amoniaco del marisco, fuerte o desagradable, indica descomposición. No consumirlo nunca crudo y cocerlo en las 24 horas siguientes a su compra o congelarlo. Consumirlo antes de dos o tres días y, ante todo, desconfiar del marismo que no lleve etiqueta de depuración.

Y con los lácteos, en especial los helados, es necesario evitar la descongelación de helados. Guardar los productos lácteos en el frigorífico y consumirlos lo antes posible una vez abiertos. 

-Proteger los embutidos de la humedad y de los cambios bruscos de temperatura. 

-Descongelar los alimentos en la nevera.

-Mantenerse bien hidratados, preferentemente con agua.

-Por último r 

Cuidado con lo que comes durante el verano


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad